x
Breaking News
More () »

Manejo de Emergencias: Incendio de Wears Valley se extiende 3,700 acres y está 5% contenido; emiten evacuaciones mandatorias

Oficiales del Condado de Sevier emitieron evacuaciones mandatorias para aquellos en las áreas de Wears Valley y Walden's Creek.

WEARS VALLEY, Tenn. — **La Agencia para el Manejo de Emergencias del Condado de Sevier ha creado un mapa dinámico que las personas pueden utilizar y colocar su dirección en este enlace. El mismo mostrará si te encuentras en un área bajo evacuación mandatoria. El Centro Comunitario de Pigeon Forge en 170 Community Center Drive y la Iglesia Cristiana Seymour Heights en 122 Boyds Creek Highway están abiertas para ayudar a las personas impactadas por el incendio.**

Evacuaciones mandatorias han sido emitidas en Wears Valley mientras los equipos trabajan para contener un incendio forestal de 3,700 acres en el área de Hatcher Mountain Road y Indigo Lane.

El incendio se ha mantenido un 5% contenido hasta las 10 a.m. del jueves, de acuerdo con autoridades.

La Agencia para el Manejo de Emergencias del Condado de Sevier ha ordenado evacuaciones mandatorias para aquellos ubicados en las áreas Wears Valley y Walden's Creek. Oficiales han creado un mapa dinámico que las personas pueden utlizar y colocar su dirección para saber si están en áreas bajo evacuación mandatoria.

A eso de la 1 a.m., el círculo de evacuación fue extendido para el área de Dupont desde South Rogers Road hasta la línea del Condado de Blount en el Condado del Condado de Sevier. Aún se desconoce si la evacuación es la misma para el incendio de Wears Valley o uno diferente dentro de la zona de evacuación en Wears Valley.

"Si no estás seguro de que te encuentras en esta área, debes de evacuar," indicó la Agencia para el Manejo de Emergencias del Condado de Sevier.

El Departamento de Bomberos de Knoxville envió a dos equipos con ocho bomberos para asistir con los incendios en el Condado de Sevier. Indican que ayudaran con la rotación de miembros para permitir que los bomberos descansen. 

Refugios han sido establecidos en el Centro Comunitario de Pigeon Forge ubicado en 170 Community Center Drive y en la Iglesia Cristiana Seymour Heights en 122 Boyds Creek Highway para ayudar a los afectados por el incendio.

El Centro de Convención de Seviervielle en 202 Gists Creek Road también está abierto como un refugio de evacuación para las personas afectadas en Hatcher Mountain Road/Indigo Lane en Wears Valley. Más refugios abrirán a medida de que sea necesario.

La Cruz Roja está ayudando a la Agencia para el Manejo de Emergencias con uno de los centros de evacuación.

English Version: Wildfire reported in Wears Valley, evacuation order issued for area around Indigo Lane, Shagbark or Preserve area

El Condado de Sevier indica que Wears Valley Road/Autopista 321 entre Pigeon Forge y Townsend está cerrada mientras equipos responden al incendio. El Departamento de la Policía de Pigeon Forge indicó que el cierre se extiende hasta los límites de la ciudad de Pigeon Forge y no se permitirán conductores en Wears Valley hasta nuevo aviso.

Varios edificios en la zona del incendio estaban cubiertas en llamas. A eso de las 8:30 p.m., Perrin Anderson, portavoz para el Condado de Sevier, indicó que al menos 35 estructuras se vieron afectadas. 

Anderson indicó que el Condado de Sevier proveerá una actualización sobre el incendio a las 10 a.m. 

El condado mencionó que está haciendo todo lo posible para evitar que el incendio se extienda a la carretera principal.

El Alcalde del Condado de Sevier, Larry Waters, informó que un contrista trabajando en una excavación en una casa cerca del incendio resultó herido. Indica que su mayor preocupación son los vientos y el clima seco que todavía se espera. Menciona que "docenas" de equipos de bomberos y de emergencia están trabajando para contener el incendio.

"Tenemos equipos llegando de todas partes del estado," indicó Waters. "Continuo orando por nuestro personal de emergencias."

El Departamento de Agricultura de Tennessee indicó que el terreno en el área es empinado, complicando los esfuerzos para suprimir el incendio.

La Compañía Eléctrica del Condado de Sevier indicó que estará apagando el servicio eléctrico en las áreas de Wears Valley Road, Hatcher Mountain y Little Valley debido a los fuertes vientos y a modo de respuesta por una solicitud realizada por el Manejo de Emergencias y los departamentos de bomberos para prevenir más incendios. Hasta las 8 p.m., cerca de 900 clientes están sin electricidad en esas áreas.

Se esperan fuertes vientos y aguaceros pasada las horas de la noche.

Hearthside en Preserve en Smoky Mountains compartió cámaras que muestran el área de Wears Valley.

Las Escuelas del Condado de Sevier estarán cerradas el jueves debido al incendio forestal y "a modo de precaución". Las Escuelas del Condado de Blount también cerrarán debido a "condiciones del tiempo" y a varios apagones.

"Debido a las áreas del condado afectadas por los incendios forestales y a modo de precaución para nuestros estudiantes, padres y empleados, las escuelas del Condado de Sevier estarán cerradas el jueves, 31 de marzo de 2022," informó la Escuela Intermedia de Sevierville.

Hasta las 2 p.m., Tony Ogle, el portavoz para las Escuelas del Condado de Sevier, indicó que el distrito está evacuando estudiantes de la Escuela Elemental Wearwood, que se encuentra cerca del incendio.

Indicó que cerca de 70 de los 200 estudiantes matriculados están siendo llevados al Centro Comunitario de Pigeon Forge por autobús. Los padres pueden buscar a sus hijos en ese lugar.

La Agencia para el Manejo de Emergencias de Tennessee ha pedido la ayuda de la Guardia Nacional de Tennessee para combatir el incendio por aire, de acuerdo con el teniente coronel, Darrin Haas, director de relaciones públicas de la Guardia Nacional.

La Guardia Nacional se encuentra en la base aérea en McGhee Tyson y está “en espera y lista”, pero le han informado que otras aeronaves están respondiendo, indicó el teniente coronel, Haas.

Oficiales con la División Forestal de Tennessee, el Parque Nacional Great Smoky Mountains, el Departamento de Bomberos del Condado de Sevier, el Departamento de Bomberos Voluntarios de Seymour, el Departamento de Bomberos de Pigeon Forge, la Patrulla de Autopistas de Tennessee, el Departamento de Bomberos Voluntarios de Waldens Creek y el Departamento de Bomberos Voluntarios de Wears Valley están respondiendo a la escena. 

El parque nacional indicó que inicialmente el Equipo para Manejo de Incidentes de Southern Area Gold envió a 20 personas para ayudar con el lado de Tennessee que se ha visto afectado por el incendio en Thomas Divide Complex, pero ahora están ayudando con el incendio en Wears Valley.

Hay casas en el área, pero se desconoce cuan cerca están del incendio, de acuerdo con Nathan Waters, portavoz para la División Forestal de Tennessee.

Dos personas que poseen tres cabinas para renta y viven en Hatcher Mountain habló con la reportera de WBIR, Katelyn Keenehan, que se encuentra en la escena.

“Vimos humo saliendo de Hatcher Mountain hasta Indigo Lane'', indicó Fred Hindz, dueño de la cabina.

Fred perdió la electricidad a eso de las 10 a.m. y él y su esposa, Monique, comenzaron a ver humo a eso de las 11 a.m. La pareja evacuó de su casa.

"Un minuto el incendio está aquí y momentos después, estará por todos lados. Eso indica que el viento esta fuerte," indicó Jim Wood, fundador de Wears Valley Ranch, un hogar para niños. "Estoy mirando y diciendo, 'Querido Señor, porfavor haz que esto se controle y no dejes que los vientos sean tan malos como se pronostican."

Wood le indicó a WBIR que el hogar ha evacuado a los niños "por precaución".

Hasta el momento, se desconoce el tamaño del incendio.

Jeffrey Shults, un residente de Wears Valley, indicó que el incendio comenzó a eso de las 11 a.m. Mencionó que era pequeño pero estaba creciendo de manera “exponencial”.

Manténgase con nosotros para más actualizaciones.

Para estas y otras noticias, únete a nuestro grupo en Facebook, Noticias WBIR.

Before You Leave, Check This Out