x
Breaking News
More () »

Jacob Chansley, conocido como 'QAnon Shaman', fue sentenciado a 41 meses por su papel en la Insurrección del 6 de enero en el Capitolio

Chansley, quien fue descrito por la fiscalía como "'la cara pública de los disturbios en el Capitolio", ahora pasará años en prisión por su participación.

WASHINGTON, D.C., USA — Nota del editor: El video que se muestra arriba se transmitió durante una emisión anterior.

Jacob Chansley de Phoenix, conocido popularmente como el "QAnon Shaman", ha sido condenado a 41 meses de prisión por su papel en la insurrección del pasado 6 de enero en el Capitolio de los Estados Unidos.

La sentencia del juez federal fue de 10 meses menos de lo que buscaba la fiscalía en el caso. El juez también le dio crédito a Chansley por el tiempo cumplido, por lo que la sentencia neta fue de alrededor de 31 meses de prisión.

RELACIONADO: Más de 4 años detrás de las rejas, es la sentencia que la procuraduría busca para el ‘Shaman QAnon’

Según los informes, el tribunal pedirá que se le instale en una cárcel de seguridad mínima para que Chansley pueda recibir tratamiento de salud mental. 

La fiscalía describió a Chansley como "la cara pública de los disturbios en el Capitolio". Se destacó de los alborotadores que irrumpieron en el Capitolio, sin camisa y con un sombrero con cuernos tipo vikingo en el estrado donde el vicepresidente Pence había estado presidiendo la certificación de las elecciones del 2020.

"Me equivoqué al entrar al Capitolio", dijo Chansley en un comunicado en el que expresa su remordimiento. "No tengo excusa. No tengo excusa alguna. Mi comportamiento es indefendible. Pero no soy de ninguna manera un criminal violento. No soy un insurrecto".

En septiembre, Chansley se declaró culpable de un delito grave de obstruir un procedimiento oficial. Durante la audiencia, el juez determinó que Chansley es competente.

En virtud de un acuerdo de culpabilidad, se retiraron otros cinco cargos.

"El camino trazado por el Sr. Chansley desde el 6 de enero ha sido un proceso, que ha involucrado dolor, depresión, confinamiento solitario, introspección, reconocimiento de las vulnerabilidades de salud mental y una comprensión de la necesidad de más trabajo por cuenta propia", dio a conocer el abogado de Chansley, Albert Watkins, en una declaración escrita previamente.

Más de 675 personas han sido arrestadas en todo Estados Unidos por crímenes relacionados con los disturbios del 6 de enero en el Capitolio de los Estados Unidos, según un informe del Departamento de Justicia. 

Esto incluyó a más de 210 personas que han sido acusadas de agredir o impedir la aplicación de la ley. 

Otros arrestos en Arizona en relación con los disturbios del Capitolio incluyen a James Burton McGrew, Micajah Joel Jackson, Felicia Konold, Cory Konold, Andrew Hatley y Tim Gionet. 

Para más contenido en español, visite 12News.com/espanol   

Síganos en nuestra página de Facebook 12 News en Español

Visite nuestra sección de 12 News en Español  en YouTube 

Descargue la aplicación 12 News KPNX para recibir notificaciones en español:

iPhone: http://12ne.ws/iphone
Android: 
http://12ne.ws/android 

OTRAS NOTICIAS EN ESPAÑOL:

- Se espera que los precios altos de la gasolina se mantengan hasta el año nuevo, predicen los expertos

- ¿Quién debe recibir la tercera dosis de refuerzo del COVID-19? Respuestas a esta y otras preguntas

- Target revela las especiales del Viernes Negro del 2021, empezando desde este domingo

- La reunión del Día de Acción de Gracias de una pareja de Mesa, que se hizo viral, va para su sexta celebración

Visítenos en nuestra sección en español en YouTube / 12Noticias: