x
Breaking News
More () »

Jefe de la policía de Scottsdale se disculpa por arrestar por error a una mujer por atropellar a una persona y huir de la escena

Los oficiales de policía de Scottsdale han sido disciplinados por acusar erróneamente a una mujer de cometer un accidente de atropello y fuga, siendo inocente.

SCOTTSDALE, Ariz. — El Departamento de Policía de Scottsdale terminó una investigación interna después de que una mujer demandó al departamento por un arresto injusto y malos tratos el año pasado. 

Las autoridades de la policía de Scottsdale dijeron el martes que algunos empleados violaron la política del departamento después de que los agentes acusaran y arrestaran a una mujer por un accidente en el que ella no estuvo involucrada. 

En mayo del 2020, Yesse García salía de un bar de Scottsdale con amigos cuando encontró su automóvil con el parabrisas roto. El grupo de amigos llamó a los oficiales cercanos que estaban investigando un atropello y fuga para que ayudaran. Sin embargo, esos oficiales acusaron a García de estar involucrada en el accidente, según mostraron las imágenes de la cámara corporal. 

Las imágenes de la cámara de vigilancia mostraron a una persona que parecía haber saltado sobre el auto y el parabrisas de García.

García fue arrestada por DUI, abandonar la escena de un accidente y cargos de posesión de parafernalia de drogas. Le quitaron la ropa para recoger las pruebas de vidrio que, según los oficiales, estaban en su ropa y le extrajeron sangre injustificadamente, afirmó su abogado. 

La policía de Scottsdale dijo el martes que los oficiales involucrados deberían haber realizado una investigación de seguimiento más exhaustiva que cumpliera con los estándares del departamento.

Los oficiales que violaron las políticas del departamento recibieron ciertos correctivos o asesoramiento, incluido un oficial que recibió una suspensión de 40 horas y otro que recibió una suspensión de 20 horas, ambos sin goce de sueldo, dijeron las autoridades.

"Cometimos algunos errores simples y los empleados involucrados han sido sancionados por lo mismo", dijo el jefe de policía de Scottsdale, Jeff Walther, en un comunicado de prensa. 

"No somos infalibles y cualquier expectativa de eso es poco realista. Sigo comprometido a mantener una sólida cultura de la responsabilidad, transparencia y profesionalismo. Cuando los empleados no cumplen con esos estándares, hay consecuencias.

“En este caso, confío en los hallazgos de la investigación y en que nuestros empleados no demostraron malicia o malas intenciones. Sé que eso no cambia cómo se desarrollaron los eventos esa noche o cómo se vio afectada la Sra. García, y por eso, ella tiene mis más sinceras disculpas".

García presentó una demanda en un tribunal federal contra la ciudad de Scottsdale, el Departamento de Policía de Scottsdale y varios de sus oficiales en agosto del 2021. 

Benjamin Taylor, un abogado que representa a García, dijo el martes que la demanda de su cliente aún está pendiente y confía en que obtendrán un resultado positivo a favor de García.

“Seguiremos de pie y luchando por un trato justo para todos los civiles”, dijo el abogado. 

Para más contenido en español, visite 12News.com/espanol

Síganos en nuestra página de Facebook 12 News en Español

Visite nuestra sección de 12 News en Español en YouTube 

Descargue la aplicación 12 News KPNX para recibir notificaciones en español:

iPhone: http://12ne.ws/iphone
Android: 
http://12ne.ws/android 

OTRAS NOTICIAS EN ESPAÑOL: 

- Oficial de policía de Phoenix que sobrevivió a un accidente por un auto en sentido contrario regresa al trabajo

- Coronavirus en Arizona: Actualización de casos de COVID-19 para la semana del 10 de enero

- Rescate de 25 migrantes en canal de Yuma muestra el cambio en el cruce fronterizo, dicen defensores

- Tenga cuidado en el Gran Cañón; Los datos muestran que el parque tiene la mayor cantidad de búsquedas y rescates en la nación

- La esposa del oficial de policía baleado de Phoenix, Tyler Moldovan, comparte una actualización sobre su condición

Visítenos en nuestra sección en español en YouTube / 12Noticias:

Paid Advertisement

Before You Leave, Check This Out