x
Breaking News
More () »

'Sólo estamos haciendo nuestra parte' | Jóvenes de Tennessee empiezan a vacunarse contra el COVID-19

Los datos del Departamento de Salud de Tennessee muestran que más de 2,000 niños de entre 12 y 15 años ya han recibido una dosis de la vacuna de Pfizer.

KNOXVILLE, Tenn. — El Departamento de Salud de Tennessee (TDH) anunció que los proveedores podrán comenzar a administrar la vacuna contra COVID-19 de Pfizer a los jóvenes de 12 a 15 años.

Los datos del TDH mostraban que más de 2,000 niños de esa edad ya habían recibido su primera dosis. 

English Version: 'We're just doing our part' | Tennessee teens start getting their COVID-19 shots

"Sólo estamos haciendo nuestra parte para que todo vuelva a ser normal", indicó Eric Quinley, de 14 años. "Consíguela. No duele, y estás ayudando a todos los demás asegurándote de no transmitir el virus".

Eric y su hermana Rachel Quinley, de 13 años, recibieron sus primeras dosis de la vacuna de Pfizer.

"No sentí apenas nada", dijo Rachel. "A mí, personalmente, no me gusta llevar mascarilla y creo que a mucha gente tampoco, así que en parte por eso me la puse".

Los padres de ambos trabajan en el campo de la medicina e investigaron la ciencia que hay detrás de las vacunas. Están encantados de que todos los miembros de su familia puedan ahora vacunarse.

"Desde un punto de vista práctico, todos vamos a estar expuestos al [COVID-19] en algún momento. La cuestión es si vas a estar preparado o no". dijo Jennifer Quinley. "Sabiendo que es muy segura y muy eficaz, fue como una obviedad para nosotros como familia".

Emma-Kate Stibler, una niña de 13 años de Morristown, participó en el ensayo de Pfizer que condujo a la autorización de la vacuna para su grupo de edad. Acaba de enterarse de que recibió la vacuna durante el ensayo y no un placebo.

"Estaba muy emocionada y muy contenta", dijo Stibler. "Descubrir que realmente la tenía me hizo sentir mucho más segura".

Emma-Kate dijo que está encantada de que sus amigos y compañeros de clase también se vacunen.

"Todo este tiempo pensé que estaba haciendo algo muy importante, pero ver que ahora los niños pueden realmente vacunarse, me hace sentir increíble", dijo. "Si se quiere volver a como eran las cosas, todo el que pueda debería vacunarse".

Mari Wyrodisck, de 13 años, se vacunó tan pronto como la elegibilidad incluyó a su grupo de edad. 

"Quiero ver a mis amigos más a menudo porque no he visto a mis amigos desde hace un año", dijo Mari. "No sé a quiénes visitan mis amigos y familiares y si tienen problemas de salud, así que quiero protegerlos también".

Su madre, Heidi Wyrodisck, dijo que había muchas razones por las que decidieron obtenerla.

"Tenemos muchas personas en nuestra familia que son de alto riesgo", dijo Heidi. "Tenemos la responsabilidad de aumentar esa inmunidad lo más posible y esto le dará más libertades".

Kaden Shipe, de 13 años, es el último de su familia en vacunarse y ya recibió su primera dosis.

"No quiero contagiarme con COVID-19", dijo Kaden. "También quiero ayudar a la comunidad para que otras personas sepan que está bien vacunarse".

Su abuela, Vivian Shipe, lleva meses ayudando a los miembros de la comunidad a vacunarse.

"Si conseguimos que estos niños se vacunen, podremos quitarnos esas mascarillas y empezar a vivir de nuevo. Se trata de prosperar", dijo. "Eso es lo que estamos impulsando: paso a paso, edad a edad".

Para estas y otras noticias, únete a nuestro grupo en Facebook, Noticias WBIR.

Before You Leave, Check This Out