x
Breaking News
More () »

KCS implementará mandato de mascarillas el martes; Junta de Educación presenta moción para hacer reglas similares al año pasado

El juez del Tribunal de Distrito de EE.UU., Ronnie Greer, dictó su orden el viernes.

KNOX COUNTY, Tenn. — El superintendente de las Escuelas del Condado de Knox (KCS), Bob Thomas, proporcionó nuevos detalles sobre cómo el sistema escolar hará cumplir el mandato de mascarillas emitido por la corte, después de que el sistema escolar presentara una moción en la corte para enmendar la sentencia para ponerla más en línea con las reglas implementadas el año pasado.

En una carta a los padres, Thomas dijo que KCS ha estado utilizando el día libre del lunes para asegurarse de que las escuelas estén preparadas para seguir la orden federal - diciendo que es su "expectativa" que todo el mundo lleve mascarillas en el interior de los edificios o dentro de autobuses escolares. 

"En este momento, las únicas exenciones permitidas en la orden federal son para los estudiantes con autismo o con una traqueotomía. Les pido que por favor hagan todo lo posible para ayudarnos y cumplir con esta orden federal", indicó Thomas.

KCS está implementando medidas disciplinarias similares a las del año pasado para los niños que no sigan la regla, que incluyen dos advertencias verbales, seguidas por la remoción del estudiante de la población escolar general y hasta que los padres busquen a sus hijos luego de una cuarta infracción.

"Los alumnos que se nieguen a llevar mascarillas podrán entrar en el edificio escolar, pero deben saber que no estarán en su salón habitual. Los padres/tutores pueden llevarse a su hijo a casa por negarse a llevar una mascarilla, pero la ausencia del niño se contará como injustificada", según la carta.

La Junta de Educación del Condado de Knox ha presentado una moción para enmendar la sentencia dictada el viernes.

Los documentos de la corte presentados por el subdirector de leyes del Condado de Knox, David Sanders, muestran que la junta está pidiendo a la corte que enmiende el dictamen para permitir que el sistema escolar siga las mismas reglas de mascarillas que estaban en vigor durante el año escolar 2020-2021.

Las reglas son similares en función a las que se están implementando actualmente, pero permitieron que los estudiantes, empleados y visitantes se quitaran las mascarillas en una base de "caso por caso" - como los momentos en que los estudiantes pueden estar seis pies de distancia. La junta también argumentó que la lista de exenciones proporcionada por la sentencia sólo permitía excluir del mandato a los niños con autismo y traqueotomía, diciendo que debería incluir otros trastornos médicos y de comportamiento y permitir exenciones para los estudiantes más jóvenes.

"Dar a los miembros del personal de KCS la libertad de conceder tales exenciones de la forma en que lo hizo el año pasado les permitiría cumplir con la ley federal de discapacidad y educación especial, al tiempo que seguirían la directiva del Tribunal", según la moción.

El gobernador de Tennessee, Bill Lee, también está apelando la parte de la sentencia que bloqueó su orden ejecutiva que permitía a los padres optar por excluir a sus hijos de cualquier mandato de mascarillas. El dictamen del juez bloqueó específicamente la orden de exclusión en KCS, pero no en otros sistemas escolares.

Historia Previa

La Junta de Educación del Condado de Knox debe imponer inmediatamente un mandato de mascarilla en las escuelas, dictaminó el viernes un juez federal en Greeneville.

El juez del Tribunal de Distrito de EE.UU., Ronnie Greer, actuó en respuesta a una demanda presentada este mes por los padres de cuatro estudiantes de las Escuelas del Condado de Knox (KCS) que argumentaban que sus hijos eran vulnerables a los riesgos de salud porque el sistema escolar no tenía un mandato de mascarillas.

English Version: Knox Co. Schools to implement mask mandate Tuesday; BOE files motion to make rules similar to 2020

Greer indicó que la junta escolar del Condado de Knox, que ha luchado para llegar a un acuerdo sobre una regla sobre la mascarilla, debe poner el mandato de mascarilla que utilizó el año pasado.

El viernes por la tarde, la portavoz de KCS, Carly Harrington, comentó lo siguiente: "Estamos revisando la orden para determinar lo que esto significa para nuestros estudiantes y personal".

Greer también ordenó detener, en el Condado de Knox, la Orden Ejecutiva 84 del gobernador Bill Lee, que ha permitido a los padres de Tennessee optar por no hacer que sus hijos lleven una mascarilla en la escuela. La orden de Greer no aplica fuera del Condado de Knox.

La orden de concesión de la medida cautelar seguirá en vigor mientras los padres prosiguen su demanda contra el Consejo de Educación y Lee.

Los padres dijeron que, en virtud de la Ley Federal de Estadounidenses con Discapacidades, sus hijos tienen derecho a la protección de la salud. Greer estuvo de acuerdo.

Lee y varios sistemas o consejos escolares de Tennessee han sido atacados legalmente por las mascarillas. Los padres argumentan que las mascarillas protegen a sus hijos y ayudan a detener la propagación del COVID-19, que en las últimas semanas se ha extendido como un incendio en todo el estado debido a que muchas personas no están vacunadas y la variante delta.

Para estas y otras noticias, únete a nuestro grupo en Facebook, Noticias WBIR.

Before You Leave, Check This Out