x
Breaking News
More () »

Knoxville Breaking News, Weather, Traffic, Sports | WBIR.com

Junta de KCS se prepara para discutir política sobre uso de las mascarillas para el próximo año escolar

Los padres conocerán la decisión de la junta el 14 de abril. Al día siguiente, podrán escoger si desean continuar virtual o presencial durante el año escolar.

En las próximas semanas, la Junta de Educación del Condado de Knox estará tomando una decisión muy importante: implementar o no implementar el uso de mascarillas durante el próximo año escolar.

Actualmente, la política del distrito escolar incluye el requerimiento de mascarillas para estudiantes y empleados, pero eso pudiera cambiar. 

English Version: Knox County Schools board set to discuss mask policy for upcoming school year

Un cambio en la política pudiera afectar a los padres en el Condado de Knox ya que tendrán que decidir si enviar a sus hijos a clases presenciales o continuar con clases virtuales. Podrán escoger cual prefieren el 15 de abril. 

“Lo que el plan indica es que queremos seguir las guías sobre el uso de las mascarillas,” indicó la presidenta de la Asociación de Educación del Condado de Knox, Tanya Coats.

La política actual indica que las Escuelas del Condado de Knox (KCS) seguirán las guías de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y de los departamentos de salud locales, lo que significa que las mascarillas se deben utilizar a nivel de distrito. 

Además, en vez de mantener una distancia de seis pies, el CDC indica que los estudiantes pueden sentarse a tres pies de distancia con mascarillas. 

Coats menciona que las discusiones podrían llevar a una excepción por edad para estudiantes más jóvenes. 

“Sabemos que es retante,” indicó. “Los niños no te pueden escuchar, no estamos articulando.”

También indicó que las mascarillas pueden convertirse en una distracción para estudiantes más jóvenes.

En una carta a la junta, el Superintendente Bob Thomas indicó que está recomendando, basado en la actual situación relacionada a la pandemia, que KCS continúe siguiendo las guías por parte del CDC y los departamentos de salud a nivel local y estatal, incluyendo el uso de las mascarillas. 

“Los padres obtendrán esas guías como parte de un plan de reapertura,” indicó Coats. “El 14 de abril sabrán lo que proseguirá por medio de KCS Connect.”

Eric Moore, un padre en el Condado de Knox, quiere que el distrito continúe con el plan actual y que sigan las guías del CDC.

Sus hijos tienen condiciones médicas, poniéndolos en riesgo a contagiarse con COVID-19. El regreso a la escuela sin mascarillas y continuar de manera presencial sin las recomendaciones del CDC, es un riesgo que no tomará. 

“Es simplemente muy estresante para los padres,” indicó. “No creo que la escuela virtual es la mejor opción para mis hijos.”

Coats menciona que asegurará que la decisión se tomará con todos los niños en mente. 

“Sinceramente espero que podamos regresar a las clases presenciales sin mascarillas tan pronto como podamos, porque hicimos lo correcto desde un principio,” indicó Moore. 

Si la junta decide seguir con la política actual, existe la posibilidad de que la política sobre la mascarilla se elimine más tarde en el año escolar siempre y cuando los líderes de la salud lo recomienden.

Los padres conocerán la decisión de la junta el 14 de abril. Al día siguiente, podrán escoger si desean continuar virtual o presencial durante el año escolar.

Para estas y otras noticias, únete a nuestro grupo en Facebook, Noticias WBIR.