x
Breaking News
More () »

Miembros de la junta escolar del Condado de Knox discuten estrategias para nuevo acuerdo de seguridad escolar

Líderes educativos se reunieron para discutir un acuerdo con la policía para la seguridad escolar.

KNOX COUNTY, Tenn. — Líderes educativos en el Condado de Knox se reunieron para hablar de cómo abordar la seguridad en el próximo año escolar. Esperaban incluir más aportes de la comunidad en el acuerdo, pero también dijeron que tomaría un tiempo llegar a algo en lo que todos pudieran estar de acuerdo.

English Version: Knox Co. Schools board members discuss strategies for new school security agreement

La alcaldesa de Knoxville, Indya Kincannon, anunció a principios de mayo que el acuerdo del Departamento de Policía de Knoxville (KPD) con el sistema escolar terminaría en junio.

"Para mí, lo más importante es que la junta acordó contratar a un facilitador externo fuera del Condado de Knox que vendrá y ayudará a diseñar este proceso", indicó Daniel Watson, quien representa el Distrito 3. 

Mencionaron que tomará mucho más tiempo obtener información de la comunidad y llegar a un nuevo plan.

"Al final del día, creo que esto proporcionará un nivel de confianza de la comunidad que realmente necesitamos", indicó Watson.

Algunas de esas estrategias incluyen grupos de discusión y la distribución de un formulario de Google para que el público pueda enviar sus opiniones sobre lo que debería incluir un acuerdo de seguridad.

"La gente puede dar sus ideas sobre lo que piensan que la escuela debe ser cuando se trata de la seguridad escolar", explicó Evetty Satterfield, quien representa el Distrito 1. 

La junta también habló de organizar ayuntamientos en los que el público pueda compartir su opinión sobre los agentes armados en las escuelas. Actualmente hay unos 90 agentes de seguridad escolar empleados por el sistema escolar.

Hay 14 oficiales de KPD que han estado en las escuelas y alrededor de 26 diputados del Condado de Knox.

Aunque no se tomó una decisión final, los miembros dijeron que la reunión fue un buen comienzo. 

"Creo que la gente vino de buena fe, la junta lo hizo. Y creo que había un montón de buenas ideas que generaron una gran cantidad de las ideas que se refiere en la resolución original", dijo Watson.

Para estas y otras noticias, únete a nuestro grupo en Facebook, Noticias WBIR.

Before You Leave, Check This Out