x
Breaking News
More () »

KCHD desarrolla programa de lactancia materna para las nuevas madres

Los datos muestran que el 85% de las madres blancas amamantan a sus hijos, en comparación con el 69% de las madres negras.

KNOX COUNTY, Tenn. — Alrededor del 85% de las madres amamantan a sus hijos en los Estados Unidos y alrededor del 75% de las madres de Tennessee también lo hacen.

Los estudios han demostrado que existen disparidades raciales cuando se trata de la lactancia materna, y algunas madres están trabajando para cerrar la brecha. 

English Version: Knox Co. Health Department developing diverse breastfeeding program for new mothers

La Encuesta Nacional de Inmunización muestra que el 85% de las madres blancas amamantan a sus hijos, mientras que alrededor del 69% de las madres negras lo hacen.

"Creo que nos ha ayudado a estrechar lazos", afirma Lannettee Harris, una madre que aprendió más sobre la lactancia materna en un grupo de apoyo del Este de Tennessee. Estamos muy unidas y me encantaba amamantarlos y que estuvieran sanos".

Acudió al Centro de Ayuda al Embarazo de Caridades Católicas del Este de Tennessee en busca de ayuda e información sobre la crianza de sus hijos. 

El grupo se ha asociado con el Departamento de Salud del Condado de Knox (KCHD) para desarrollar un nuevo plan de estudios que enseñe a las madres a amamantar a sus hijos.

"También estamos tratando de aumentar la lactancia materna entre los diferentes grupos raciales y étnicos", dijo Sarah Lisson, con KCHD. Sabemos que hay disparidades en los grupos que tienen mayores tasas de lactancia materna".

El curso consta de ocho vídeos con un grupo diverso de instructores. Los funcionarios dijeron que querían representar la diversidad en la comunidad a través de los videos.

"La mayoría de mi familia no sabía mucho sobre la lactancia materna", dijo Harris. Les sorprendía que hubiera amamantado más allá de los seis meses".

Los funcionarios federales indicaron que las salas de maternidad tienden a atender a la población negra más que a las mujeres blancas, pero también es menos probable que ayuden a las mujeres negras a iniciar la lactancia.

Cualquier persona interesada en inscribirse en el programa debe dirigirse KCHD para obtener información. Las madres pueden llamar al 865-215-5320 para comunicarse con el departamento.

Para estas y otras noticias, únete a nuestro grupo en Facebook, Noticias WBIR.