x
Breaking News
More () »

Knoxville Breaking News, Weather, Traffic, Sports | WBIR.com

Tennessee expandirá la elegibilidad de la vacuna contra COVID-19 a los grupos de la Fase 2 y a personas mayores de 55 años

El viernes por la mañana, el Condado de Knox junto a varios departamentos de salud en otros condados anunciaron el cambio en los requerimientos de elegibilidad.

KNOX COUNTY, Tenn. — Comenzando el lunes, 22 de marzo, el Departamento de Salud de Tennessee (TDH) expandirá la elegibilidad de la vacuna contra COVID-19 a todo aquel que se encuentre en los grupos bajo la Fase 2a/b y a personas mayores de 55 años.

La Fase 2 incluye personas que trabajen con infraestructura crítica, empleados de transporte público, empleados de telecomunicaciones y aquellos que trabajen en departamentos de utilidades, entre otros. Para más información haga click aquí

English Version: KCHD to expand COVID-19 vaccine eligibility to Phase 2 groups, those 55 and up starting Monday

El viernes por la mañana, el Condado de Knox junto a varios departamentos de salud en otros condados anunciaron el cambio en los requerimientos de elegibilidad.

“Entendemos que los condados cercanos estarán transicionando a estos grupos de elegibilidad expandida en un futuro cercano,” indicó la Directora y Oficial de Salud Pública, la Dra. Martha Buchanan. “Para reducir la confusión entre las líneas de condados y aumentar el acceso, estamos abriendo a estos grupos también. Estamos emocionados de que más personas sean elegibles para recibir la vacuna y estamos deseosos de proveer esta protección tan deseada a más miembros de nuestra comunidad.”

El viernes por la tarde, la Oficial de Información Pública de TDH para la Región Este de Tennessee, Corie Gouge, confirmó a WBIR que el estado hará la transición a la nueva elegibilidad el lunes. Se espera que TDH provea más información durante la próxima semana. 

“Mientras Tennessee continúa trabajando para proteger a aquellos que están a mayor riesgo de enfermedades graves y muerte debido a COVID-19 y para proveer las vacunas lo más rápido posible, los condados podrán pasar a otras fases siempre y cuando el suministro de vacuna lo permita,” indico TDH mediante un comunicado de prensa.

De acuerdo con KCHD, hay aproximadamente 134,600 personas que son mayores de 55 años en el Condado de Knox. Más de 75,000 de esas personas son mayores de 65 años y son elegibles. 

Aquellos mayores de 55 años o que se encuentren en la Fase 2 podrán registrarse en la lista de espera de KCHD comenzando el lunes a las 8:30 a.m.

Hasta el momento, KCHD indica que más de 151,000 vacunas han sido administradas en el Condado de Knox.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el Condado de Knox lidera los cuatro condados más grandes en el área metropolitana con relación al porcentaje de la población completamente vacunada. 

Para estas y otras noticias, únete a nuestro grupo en Facebook, Noticias WBIR.