x
Breaking News
More () »

KCHD: Más de 6,600 personas registradas en lista de espera virtual

Se espera que miles de personas se registren en la lista.
Credit: WBIR

KNOX COUNTY, Tenn. — El martes, el Departamento de Salud del Condado de Knox (KCHD), lanzó una nueva plataforma digital en el Condado de Knox el miércoles por la mañana.

Las personas elegibles podrán registrarse a través de la página del departamento de salud o llamando al 311 o al Departamento de Salud al 865-215-5555.

RELATED: KCHD to unveil new online vaccine wait-list platform Wednesday

La Directora del Departamento de Salud, la Dra. Martha Buchanan, indicó que los usuarios verán una ventana aparecer en la página principal para el registro. 

El jueves a eso de las 10:08 a.m., KCHD reportó que más de 6,600 personas se habían registrado en la lista de espera y el volumen de llamada ha ido aumentando.

Las personas que pueden obtener la vacuna de COVID-19 son aquellas mayores de 70 años, personas que sean personal de emergencia o trabajadores de la salud. Asegúrese que cualifica antes de registrarse en la lista.

Buchanan advirtió que hay una alta demanda para la vacuna limitada. Así que tomará tiempo para que las personas que se registren en la nueva plataforma digital obtengan su vacuna. 

Hay más de 52,000 residentes en el Condado de Knox que son mayores de 70 años, indicó.

KCHD espera ver miles de personas registrarse y aparecer en la lista de espera.

Tomará tiempo para que el departamento trabaje la lista. Las personas serán notificadas una vez llegue su turno.

“Dependiendo de cuan larga sea la lista, hay una buena probabilidad que esperes por un buen tiempo,” indicó. “Por favor, pedimos paciencia.”

Es una lista que seguirá creciendo. 

“No se llenará,” indicó Buchanan.

Las vacunas seguirán estando disponibles para personas elegibles en la sede del Departamento de Salud en Dameron Avenue. Los expertos podrán realizar clínicas en el Expo Center en Clinton Highway.

También, KCHD está buscando utilizar la antigua tienda de Food City en North Knoxville cerca de Broadway como un centro de vacunación. El departamento también está considerando una distribución de vacunas concentrada en lugares como las iglesias, indicó Buchanan. 

Entidades identificadas como “aliados de la comunidad” están recibiendo cargamentos de vacunas para ofrecer a personas que cualifiquen. Buchanan no quiso identificar esos aliados para evitar que sean inundados con llamadas del público. 

La lista de espera pública no será la única forma de obtener la vacuna. Algunos proveedores están proveyendo la vacuna de manera intermitente en hospitales y clínicas.

De acuerdo con KCHD, más de 287,000 personas en Tennessee están completamente vacunadas contra el COVID-19.

Para estas y otras noticias, únete a nuestro grupo en Facebook, Noticias WBIR.

Noticias WBIR has 177 members. Noticias WBIR es un espacio en donde se proveerá noticias y actualizaciones importantes para la comunidad Latina en el área este de Tennessee. ------ Noticias WBIR...

   

Before You Leave, Check This Out