x
Breaking News
More () »

Knoxville Breaking News, Weather, Traffic, Sports | WBIR.com

KCHD ofrecerá vacunas contra el COVID-19 sin cita previa los lunes y martes

KCHD ofrecerá aproximadamente 100 vacunas sin cita previa cada día y podrá ajustar dicha cifra en las próximas semanas dependiendo de la demanda.

KNOX COUNTY, Tenn. — El Departamento de Salud del Condado de Knox (KCHD) estará ofreciendo vacunas contra el COVID-19 sin cita previa los lunes y martes.

Es un programa piloto destinado a aumentar el acceso y hacer más fácil el proceso para las personas que quieran la vacuna.

English Version: KCHD now offering COVID-19 vaccines without an appointment on Mondays & Tuesdays

Las vacunas sin cita previa estarán disponibles en el centro de vacunación de KCHD en 4216 North Broadway los lunes y martes entre las 10 a.m. y la 1 p.m.  

"Pedimos que los interesados respeten los horarios indicados debido a la logística del manejo de las vacunas con estas vacunas en particular", indicó KCHD en un comunicado de prensa.

KCHD pondrá a disposición de los interesados aproximadamente 100 cupos sin cita previa cada día y podría ajustarlo en las próximas semanas dependiendo de la demanda.

Usted todavía puede hacer una cita para una vacuna en https://covid.knoxcountytn.gov/vaccine-info.html. También puede encontrar otras opciones en vaccinefinder.org.

El alcalde del Condado de Knox, Glenn Jacobs, puso fin al mandato sobre el uso de las mascarillas esta semana, aunque los funcionarios de salud del condado hubieran preferido que continuara un poco más porque el COVID-19 todavía está presente en nuestra comunidad.

"Esta misma semana hemos alcanzado un hito importante, ya que más del 40% de los residentes del Condado de Knox han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19, y nuestra situación local es mucho mejor de lo que era incluso hace unos meses. Dicho esto, el COVID-19 sigue circulando, y necesitamos que más gente se vacune. Por lo tanto, al igual que hacemos con muchas otras enfermedades y problemas de salud pública, seguimos recomendando precauciones de seguridad", indicó KCHD. En el caso del COVID-19 eso significa recomendar a las empresas y al público en general que sigan las orientaciones de los CDC (incluidas las directrices específicas de la industria), que pongan en práctica el 'Five Core Actions' y que se vacunen".

Aunque las mascarillas ya no son obligatorias en todo el condado, todavía se requieren en las instalaciones que son propiedad de la ciudad y en algunos negocios individuales. 

KCHD compartió las nuevas pautas que deben seguir las empresas y organizaciones para mantener seguros a los clientes y a sus empleados.

Para estas y otras noticias, únete a nuestro grupo en Facebook, Noticias WBIR.