x
Breaking News
More () »

KCS vota para no dar al superintendente el poder de aplicar políticas de COVID-19, incluyendo el mandato de la mascarilla

Algunos padres dijeron que sus hijos sufrían angustia mental por llevar mascarillas, mientras que otros dijeron que esos mismos alumnos estarían protegidos por ellas

KNOX COUNTY, Tenn. — Los líderes de las Escuelas del Condado de Knox (KCS) votaron para no dar al superintendente Bob Thomas los poderes para implementar un mandato de mascarilla y otras políticas de seguridad de COVID-19, dejando la opción de que los estudiantes usen mascarillas a las familias.

La moción fracasó 4-5. Los miembros Betsy Henderson, Patti Bounds, Susan Horn, Mike McMillan y Kristi Kristy votaron en contra.

English Version: Knox County Schools votes not to give superintendent power to implement COVID-19 policies, including mask mandate

La moción fue presentada por Daniel Watson y habría dado a Thomas la capacidad de implementar un mandato de mascarilla en las escuelas, siguiendo la orientación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). McMillan indicó que no votaría a favor porque nombraba al CDC como proveedor de orientación.

"No tengo ninguna confianza en el CDC", indicó. Realmente no sabemos mucho sobre lo que es el CDC en este momento... Si vamos a votar sobre algo, no voy a votar sobre ello. Sólo quiero que todo el mundo lo entienda".

Durante la larga reunión, los padres y los funcionarios hicieron varios comentarios. Algunos padres dijeron que sus hijos sufrían angustia mental por llevar mascarillas, mientras que otros dijeron que esos mismos alumnos estarían protegidos por ellas.

Muchos educadores que asistieron a la reunión dijeron que habían asistido a los funerales de estudiantes como consecuencia del COVID-19, y que querían asegurarse de que el dolor no fuera sentido por otras familias en el futuro. Las mascarillas evitarían la propagación del COVID-19 a medida que los casos y las hospitalizaciones comienzan a aumentar en el Este de Tennessee.

"Cuando la elección personal afecta a otras personas, deja de ser personal", expresó Jennifer Owen, quien dijo que apoyaba las mascarillas.

Muchos miembros de la junta también compartieron fotos de encuentros de natación y eventos importantes en los que pocas personas llevaban mascarillas. Dijeron que, dado que las personas no llevaban mascarillas en esos eventos, era inútil imponerlas en las escuelas.

Sin embargo, el representante de los estudiantes, Raymond Jin, dijo que muchos estudiantes llevarían mascarillas en las escuelas si fuera obligatorio. También dijo que muchos no la usan porque no hay un mandato.

Horn dijo que no podía votar sobre la propuesta porque daría demasiado poder al superintendente. 

"También me preocuparía un poco que este organismo pidiera al superintendente que tomara este tipo de decisiones cuando somos nosotros los que hemos sido elegidos", indicó. Estamos aquí para defender la libertad del pueblo, y creo que las personas pueden tomar buenas decisiones en nuestras escuelas".

Para estas y otras noticias, únete a nuestro grupo en Facebook, Noticias WBIR.