x
Breaking News
More () »

KPD retirará a sus agentes de las Escuelas del Condado de Knox a partir de este verano

La alcaldesa Kincannon indicó que la ciudad y KPD se retirarán de su acuerdo con el sistema escolar a partir del 12 de junio.

KNOX COUNTY, Tenn. — El Departamento de Policía de Knoxville (KPD) retirará sus oficiales uniformados de las Escuelas del Condado de Knox (KCS) después del final del año escolar, según la Alcaldesa de Knoxville.

La alcaldesa Indya Kincannon envió una carta a la Junta de Educación del Condado de Knox, indicando que KPD y la ciudad se retirará de su Memorando de Acuerdo (MOA) con el sistema escolar a partir del 12 de junio, después de las ceremonias de graduación.

English Version: Knoxville police to pull its officers out of Knox County Schools starting this summer

"Es muy posible que sigamos teniendo oficiales de KPD en las escuelas. Sólo queremos tener la conversación con nuestros líderes escolares y con los miembros de nuestro consejo escolar y otras partes interesadas de la comunidad para ver cómo puede funcionar mejor", indicó Kincannon en una conferencia de prensa el miércoles por la noche.

La noticia llega después de semanas de protestas y conversaciones sobre el papel de la policía y la seguridad uniformada dentro de las escuelas después de que un oficial de KPD disparara y matara al estudiante Anthony Thompson Jr. durante una confrontación armada en la Escuela Superior Austin-East Magnet el mes pasado.

La alcaldesa mencionó que la división de seguridad del distrito ha crecido desde que entró en el acuerdo hace años, indicando que era hora de participar en el diálogo público sobre el papel de KPD en la seguridad escolar.

Explicó que el memorando era de duración indefinida entre KCS y KPD, y cualquiera de los dos podía retirarse con un aviso de 30 días. Indicó que la adición de profesionales de la salud mental también sería bueno para la salud socio-emocional de los estudiantes.

Los miembros de la Junta de Educación se reunieron horas después de recibir la carta. Algunos se mostraron frustrados por su decisión. 

"Me entristece la decisión que ha tomado", dijo la miembra de la junta, Betsy Henderson. 

Ahora depende de la junta cómo proseguir con la seguridad escolar. 

"Necesitamos seguridad en nuestras escuelas, pero necesitamos personas que sepan trabajar con los niños y no con los delincuentes de la calle. Nuestros niños no son delincuentes", indicó Evetty Satterfield. 

"Hablé con cada uno de mis directores y me dijeron que no podrían hacer su trabajo sin la aplicación de la ley", según la miembra Virginia Babb. 

Los miembros de la junta esperan mantener varias conversaciones con la comunidad sobre cómo hacerlo. Satterfield también hizo hincapié en que las diferentes comunidades tienen diferentes relaciones con la aplicación de la ley, y dijo que las futuras políticas deben ser conscientes de esas relaciones.

Después de hablar con la clase de 2022 de Austin-East, Satterfield dijo que la presencia policial tiene que ser diferente.

"Ellos están bien con su seguridad", indicó. "Solo quieren una reunión, un encuentro y un saludo diciendo: 'Esto es lo que esperamos de nuestros oficiales y así es como operamos'".

Kincannon mencionó que está encantada de que las escuelas estén invirtiendo en profesionales después de que los estudiantes experimentaran un trauma significativo debido a la reciente violencia con armas de fuego y el tiroteo de Anthony Thompson Jr. 

Los oficiales de la ciudad seguirán estando listos para responder a cualquier emergencia en las escuelas.

"El Departamento de Policía de Knoxville y la Ciudad de Knoxville esperan participar en las discusiones con todas las partes interesadas mientras pensamos en las mejores maneras de proporcionar un ambiente de aprendizaje seguro y apropiado para todos los estudiantes y el personal", dijo Kincannon en la carta.

El sistema escolar está autorizado para tener 105 agentes de seguridad armados. Actualmente hay 93 oficiales contratados, y hay 14 oficiales de KPD que sirven como Oficiales de Recurso Escolar (SRO).

La Junta de Educación del Condado de Knox se reunió el miércoles para discutir el Memorando de Acuerdo (MOA) que tiene con la ciudad y cómo proseguir con la seguridad escolar. La junta indicó que todavía desea renegociar su acuerdo y continuar las conversaciones sobre la seguridad escolar.

"Apoyo la aplicación de la ley en nuestras escuelas con nuestros oficiales de seguridad escolar. Sin embargo, si el proceso puede ser mejorado, entonces eso es lo que tenemos que hacer", indicó el Superintendente de KCS, Bob Thomas.

Los funcionarios dijeron que la Comisaría del Condado de Knox tiene más de $3.5 millones dedicados a la seguridad escolar en el presupuesto.

La declaración completa del Superintendente Thomas es la siguiente:

"Mi prioridad es proporcionar un ambiente de aprendizaje y enseñanza seguro para todos nuestros estudiantes y el personal, y estoy agradecido a nuestros socios de aplicación de la ley por su apoyo para ayudar a mantener nuestras escuelas seguras. Me sorprendió la decisión de la alcaldesa Kincannon y del Superintendente Thomas de retirarse del MOA al final de este año escolar; sin embargo, estoy agradecido de que estén dispuestos a tener más conversaciones al respecto. También vamos a tener más discusiones sobre el MOA con nuestra Junta, que ha expresado su deseo de obtener la opinión de la comunidad, algo que apoyo".

La alcaldesa de Knoxville, Indya Kincannon, indicó que la policía de Knoxville y la ciudad de Knoxville consideraron que lo mejor era retirarse del Memorando de Acuerdo (MOA) a partir del 12 de junio. El plazo permite que los SRO asignados a una escuela completen el año escolar hasta las graduaciones.

También mencionó que la escasez de oficiales sigue siendo un problema para KPD, mientras que KCS tiene el personal para proporcionar un nivel adecuado de cobertura dentro de las escuelas. También dijo que KPD continuará respondiendo a las escuelas siempre que los oficiales son necesarios.

Parte de su declaración:

"KPD y los líderes de la ciudad participarán en las discusiones con las Escuelas del Condado de Knox en relación con una propuesta para reelaborar el actual MOA, mientras que todos los entrenamientos previstos de SRO procederán como estaba previsto a través del verano. La esperanza es que esas conversaciones pueden conducir a una solución que funciona mejor para todas las partes involucradas y crea el ambiente de aprendizaje más seguro y saludable para los estudiantes de Knoxville."

En una conferencia el miércoles, Kincannon indicó que las discusiones pueden conducir a un nuevo Memorando de Acuerdo (MOA) y dijo que quiere que las funciones y responsabilidades de los SRO reflejen las circunstancias actuales. Las discusiones con el consejo escolar y otras partes interesadas tendrán lugar durante el verano.

Indicó que consideraría la reincorporación de los oficiales de KPD si la junta escolar decide que es lo mejor para los estudiantes. Los cambios en el nuevo Memorando de Acuerdo incluirían la discusión de la comunidad, mencionó.

El Alguacil de la Comisaría del Condado de Knox, Tom Spangler, también proporcionó una declaración sobre la decisión de los oficiales de policía de Knoxville de las escuelas:

"Estoy publicando una declaración a esta hora tardía en respuesta a las muchas llamadas, correos electrónicos y solicitudes que he recibido esta noche en referencia a los oficiales que se retiran de algunas Escuelas del Condado de Knox. Hice un juramento para proteger a todos los ciudadanos del Condado de Knox. Cumpliré con ese juramento al igual que nuestros diputados. Continuaremos protegiendo a nuestros más vulnerables, que son nuestros niños. No voy a sacar a ninguno de nuestros diputados de ninguna escuela del Condado de Knox en la que estemos actualmente."

Para estas y otras noticias, únete a nuestro grupo en Facebook, Noticias WBIR.

Before You Leave, Check This Out