x
Breaking News
More () »

Chipotle sube los precios del menú, argumentando salarios más altos para sus empleados

La cadena de restaurantes es una de varias empresas que recientemente anunció que ha aumentado el salario por hora a 15 dólares.

Chipotle elevó los precios del menú entre un 3.5% y un 4% para cubrir su decisión de aumentar los salarios de sus empleados a un promedio de $15 por hora, según varios informes que citan a la empresa.

"Se toma alrededor de un aumento de los precios del menú del 4% para cubrir el costo en dólares de la mano de obra adicional", dijo a un analista, el director financiero de Chipotle, John Hartung, según CNN.

La compañía anunció el mes pasado que aumentaría el salario promedio por hora a $15 por hora para fines de junio y que los salarios iniciales oscilarían entre los $11 y $18 por hora. 

La compañía también dijo que los miembros del equipo que alcanzan el puesto de Restaurateur, el puesto más alto de Gerente General, pueden recibir una compensación promedio de $100,000.

"Es complicado el alza en los precios, pero tenía sentido en este escenario invertir en nuestros empleados y dotar de personal a estos restaurantes y asegurarnos de que tenemos la cartera de personas para respaldar nuestro crecimiento", dijo el CEO Brian R. Niccol en el Conferencia global de consumidores, tecnología y servicios de Baird, según Reuters.

Chipotle dijo que está buscando contratar a 20,000 nuevos miembros del equipo en los Estados Unidos y ofrece un bono de referencia de empleados de $200 para los miembros del equipo y un bono de referencia de $750 para aprendices o gerentes generales.

McDonald's, Sheetz y Chipotle son solo algunas de las compañías más recientes en seguir a Amazon, Walmart y Costco para aumentar los salarios, en algunos casos a $15 la hora o más.

Otro problema es el costo de los ingredientes a medida que crece la demanda y la economía se abre de manera constante a partir de la pandemia del COVID-19. 

CNBC informa que, por ahora, Chipotle no planea aumentar los precios de nueva cuenta en un futuro cercano. 

Prensa Asociada contribuyó con este informe. 

Síganos en nuestra página de Facebook 12 News en Español   

Descargue la aplicación 12 News KPNX para recibir notificaciones en español:

iPhone: http://12ne.ws/iphone
Android: 
http://12ne.ws/android 
 

OTRAS NOTICIAS EN ESPAÑOL:

- Estas son las fechas en las que se realizarán los pagos del crédito fiscal por niño

- Oficial de la Policía de Phoenix recuerda a su compañero Ginarro New antes de los servicios funerarios

- Se emiten Declaraciones de Emergencia debido a los incendios Telegraph y Mescal

- Niño de Phoenix que en abril casi se ahoga se reencuentra con los paramédicos que ayudaron a salvar su vida

Visítenos en nuestra sección en español de 12 News en Youtube.

Before You Leave, Check This Out