x
Breaking News
More () »

Knoxville Breaking News, Weather, Traffic, Sports | WBIR.com

100 millones de estadounidenses están completamente vacunados, afirma la Casa Blanca

Si bien el 55% de todos los adultos en los Estados Unidos, han recibido al menos una vacuna de COVID-19, todavía hay mucho camino por recorrer

WASHINGTON — La Casa Blanca anunció el viernes por la mañana que 100 millones de estadounidenses están ahora completamente vacunados contra COVID-19.

El coordinador de respuesta COVID-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients, dijo que casi el 40% de todos los estadounidenses adultos han recibido su segunda inyección de las vacunas Pfizer, Moderna o la vacuna Johnson & Johnson de una sola dosis. Por lo general, se considera que una persona está completamente vacunada cuando han pasado dos semanas desde ese punto.

Si bien el 55% de todos los adultos en los EE. UU. Han recibido al menos una primera dosis de COVID-19, todavía hay mucho camino por recorrer.

La demanda de vacunas ha comenzado a caer en todo el país, algo que los funcionarios de salud esperaban que sucediera una vez que los más vulnerables y ansiosos por recibir la vacuna tuvieran la oportunidad de hacerlo.

Ahora, la campaña de vacunación se está moviendo hacia una nueva fase más específica.

Zients explicó durante la sesión informativa del viernes por parte del Equipo de Respuesta COVID-19 de la Casa Blanca que esperan que la cantidad de inyecciones que se administrarán cada día "se modere y fluctúe".

Creyendo que la mayoría de los estadounidenses que aún no han recibido una inyección lo harían si fuera más fácil, la Casa Blanca ha invertido miles de millones de dólares en anuncios que fomentan las vacunas, programas comunitarios para llevar las dosis a los estadounidenses más difíciles de alcanzar y créditos fiscales para alentar a los empleadores de dar a sus trabajadores tiempo libre remunerado para protegerse.

El Cirujano General Dr. Vivek Murphy dijo que la administración está trabajando para generar confianza en las vacunas y lo describió como un momento de "manos a la obra" para el país.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades revelaron el martes una nueva guía que reduce los requisitos para el uso de cubiertas faciales al aire libre, especialmente para las personas vacunadas.

Las muertes por COVID-19 se redujeron a menos de 700 por día, y los casos diarios promedio están por debajo de 60,000. Los funcionarios estadounidenses insisten en que queda un largo camino por recorrer antes de que el país pueda estar completamente a gusto, pero el progreso es notable.

Para más contenido en español, visite 12News.com/espanol
Síganos en nuestra página de Facebook 12 News en Español
Descargue la aplicación 12 News KPNX para recibir notificaciones en español:  

iPhone: http://12ne.ws/iphone
Android: http://12ne.ws/android
 

OTRAS NOTICIAS EN ESPAÑOL:

 - Un poco de historia: El Día del Niño

- Un poco de historia: El Día del Trabajo

¿Cuáles son las posibilidades de un cuarto cheque de estímulo después de que Biden se dirigiera al Congreso?

‘Lo vamos a extrañar’: La familia identifica al niño que murió en un incendio en un dúplex en Tempe