x
Breaking News
More () »

La vicepresidenta Kamala Harris visitará la frontera entre Estados Unidos y México esta semana

Harris visitará la ciudad fronteriza de El Paso como parte de un esfuerzo de la administración para contener la migración.

El video que se muestra  arriba es de una historia publicada anteriormente.

La vicepresidenta Kamala Harris realizará el viernes su primera visita a la frontera entre Estados Unidos y México, anunció su oficina, luego de que se enfrentara a críticas de miembros de ambos partidos por no ir allí a pesar de su papel al frente de la respuesta de la administración Biden a un fuerte aumento en migración.

Harris visitará el área de El Paso, acompañado por el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, según un comunicado el miércoles del asesor principal de Harris, Symone Sanders.

La visita se produce cuando Harris ha enfrentado meses de ataques de los republicanos, e incluso algo de frustración por parte de su propio partido, por negarse a visitar el área. 

Harris recibió la tarea del presidente Joe Biden de abordar las causas fundamentales de la migración de Centroamérica a Estados Unidos.

Hasta ahora ha centrado sus esfuerzos en mejorar las condiciones económicas y de vida de la región. 

Sus ayudantes han insistido repetidamente en que su enfoque es distinto de los problemas de seguridad que afectan a los funcionarios estadounidenses que intentan manejar un aumento en los cruces fronterizos.

Pero los republicanos han aprovechado los fracasos de Harris y Biden para pintar a la administración como ausente de lo que describieron como una crisis en la frontera.

El problema eclipsó el primer viaje al extranjero de Harris a principios de este mes, a Guatemala y México, donde se reunió con los presidentes de ambas naciones y con funcionarios y defensores locales para discutir soluciones económicas y humanitarias por la migración de ambos países.

Pero Harris y los ayudantes de la Casa Blanca en Washington se vieron obligados a rechazar las repetidas preguntas de la prensa sobre por qué dejó fuera de la agenda una visita a la frontera con México.

Harris ha señalado que, como senadora de California, ha visitado la frontera en el pasado y ha afirmado que, a menos que se aborden las causas fundamentales de la migración, la situación en la frontera nunca se solucionará.

En su visita a Guatemala y México este mes, instó a los centroamericanos a no intentar llegar a la frontera de Estados Unidos. Trató de dar a la gente un sentido de esperanza que los alentaría a quedarse en casa.

Prensa Asociada contribuyó con este informe.

Síganos en nuestra página de Facebook 12 News en Español     

Descargue la aplicación 12 News KPNX para recibir notificaciones en español:

iPhone: http://12ne.ws/iphone
Android: 
http://12ne.ws/android 
 

OTRAS NOTICIAS EN ESPAÑOL:

- ADOT presenta una nueva tipografía después de reanudar la producción de placas

- La actividad de los incendios forestales obliga al cierre de cuatro bosques nacionales

- El Senado de Arizona aprueba el presupuesto estatal de la noche a la mañana y se dirige a una votación dividida en la Cámara

- Temperaturas más frescas y lluvias el día de hoy

Visítenos en nuestra sección en español en YouTube/12News:

 

Before You Leave, Check This Out