x
Breaking News
More () »

Knoxville Breaking News, Weather, Traffic, Sports | WBIR.com

‘Las personas ven que hay esperanza’ | Covenant Health coloca segunda dosis de la vacuna del COVID-19

Covenant Health ha vacunado cerca del 60% de los empleados interesados. Próximamente, se juntarán con los departamentos de salud para vacunar al público.

KNOX COUNTY, Tennessee — Ya está en marcha el proceso de vacunación en múltiples oficinas de Covenant Health en el área Este Tennesse. Y mientras el número de casos no ha visto un gran impacto, la vacuna ha impactado la moral de las personas.

“La vacuna es nuestra primera esperanza de salir de esto,” indicó Debbi Honey, la vicepresidenta y jefa de enfermería en Covenant Health. “Es una gran diferencia. Las personas ven que hay esperanza...y nuestro equipo está muy emocionado.

Hasta el momento, Honey indica que han vacunado cerca de 7,000 trabajadores de primera línea y equipo médico. Algunas de esas personas ya han recibido la segunda dosis.

“Para la vacuna de Pfizer, ofrecida aquí en Covenant, la segunda dosis es después de 21 días,” explicó el Dr. Mark Browne, vicepresidente y jefe médico en Covenant Health. 

Hasta el momento, han vacunado cerca del 60% de los empleados interesados. Luego de eso, harán la transición a vacunar al resto del público.

“Aquí en el Condado de Knox, tenemos planes que comienzan esta semana,” dijo el Dr. Browne, agregando que más detalles serán anunciados próximamente. Los planes incluyen la vacunación a personas mayores de 75 años, de acuerdo con las guías estatales.

Honey explicó que la mayoría de los efectos secundarios reportados hasta el momento han sido leves.

“Hemos tenido reportes de dolor de brazo y escalofríos,” indicó Honey. “Fuera de eso, no hemos visto reacciones adversas en nuestro equipo o en el equipo médico.”

Dr. Browne indicó que no sabe cuando las vacunas tendrán el impacto suficiente para volver a la normalidad. Pero espera que las personas confíen en la ciencia y se vacunen.

“Las vacunas disponibles son seguras. Son seguras para casi todos,” indicó. “No tengo forma de predecir cuándo será. Entre más personas se vacunen, más pronto será.”