x
Breaking News
More () »

Las vacunas del COVID-19 por parte de Pfizer y Moderna no están desarrolladas con tejido fetal

De acuerdo con el Departamento de Salud de Tennessee, el CDC y el Departamento de Salud de Dakota del Norte, esos rumores son falsos.

A raíz de la disponibilidad de dos vacunas de COVID-19, una por parte de Pfizer y otra por parte de Moderna, muchos rumores han estado circulando por las redes sociales con relación al desarrollo de las vacunas.

Uno de esos rumores es que las vacunas de COVID-19 están desarrolladas con tejido fetal.

El Departamento de Salud de Tennessee, el CDC y el Departamento de Salud de Dakota del Norte, indica que esos rumores son falsos. 

De acuerdo con una guía por parte del Departamento de Salud de Dakota del Norte, las vacunas producidas por Pfizer y Moderna no requieren el uso de ningún cultivo de células fetales para su desarrollo. 

Expertos indican que al principio del desarrollo de la vacuna mRNA, células fetales fueron utilizadas para demostrar cómo una célula puede tomar el mRNA y producir la proteína de pico de SARS-CoV-2.

Se ha encontrado que las vacunas de Pfizer y Moderna son éticamente incontrovertibles por la organización pro-vida, el Charlotte Lozier Institute.

Además, el Director de Éticas para la Asociación de Salud Católica de los Estados Unidos, Brian Kane, indicó por medio de una entrevista que “las vacunas que están saliendo por parte de COVID por Pfizer y Moderna no están manchadas con ese problema moral.”

Para estas y otras noticias, únete a nuestro grupo en Facebook, Noticias WBIR.

Before You Leave, Check This Out