x
Breaking News
More () »

Líderes de KCS realizarán reunión especial después de que reportaran casi 9,000 ausencias el jueves pasado

La reunión llega luego de que KCS reportara que uno de cada siete estudiantes no se presentó a clase el jueves de la semana pasada.

KNOX COUNTY, Tenn. — La Junta de Educación del Condado de Knox realizará una reunión especial el miércoles después de que las Escuelas del Condado de Knox (KCS) reportaran casi 9,000 ausencias, según la miembro de la junta, Susan Horn.

La reunión llega luego de que KCS reportara que uno de cada siete estudiantes no se presentó a clase el jueves de la semana pasada, lo que significa un total de casi 9,000 ausencias.

English Version: Knox County Schools leaders to hold special meeting after KCS reports nearly 9,000 absences

La reunión especial se llevará a cabo a las 5 p.m. 

"Creo que el ambiente ha cambiado", indicó Virginia Babb. Creo que este verano las cosas iban relativamente bien".

Los funcionarios dijeron que votarán sobre varias políticas de COVID-19. 

En primer lugar, votarán por una nueva política que permitiría a los estudiantes en aislamiento o bajo órdenes de cuarentena por COVID-19 ser contados como presentes si participan de manera virtual. Los profesores podrán verificar la asistencia de un estudiante llamándoles, o si el estudiante participa en la instrucción virtual sincrónica.

También proponen una política que permita a los empleados a tiempo completo que den positivo en la prueba de COVID-19 y estén bajo una orden de aislamiento utilizar un tiempo especial de "permiso de aislamiento por COVID-19" para quedarse en casa. Necesitarán una nota escrita de un médico y sólo podrán quedarse en casa durante 10 días laborables en un período de dos semanas.

Betsy Henderson propuso la creación de un tablero de control de COVID-19 que rastreará los casos de COVID-19 en cada escuela. La propuesta también exigiría a los administradores que notifiquen a los padres las posibles exposiciones en los salones y les proporcionen las medidas recomendadas.

También se someterán a votación dos tipos de propuestas de mascarillas. La primera, propuesta por Daniel Watson, exigiría a todos los alumnos, profesores, administradores, personal y visitantes que lleven mascarilla cuando estén en el interior. Incluye un requisito de mascarillas en los autobuses. El requisito terminará cuando la tasa de transmisión del Condado de Knox alcance niveles moderados o inferiores durante un período de dos semanas.

La otra propuesta de mascarillas por parte de Virginia Babb sólo requiere que los estudiantes, el personal y los visitantes en Pre-K a quinto grado usen mascarillas en el interior y en los autobuses escolares. Si están vacunados, no se requerirán las mascarillas.

Ambas propuestas permiten que los padres presenten un formulario que les permita optar por que los estudiantes no lleven mascarillas.

"Creo que un mandato con una opción de exclusión es un lenguaje más fuerte y podría hacer que más padres lo hicieran, y aquellos que están tan firmemente en contra de las mascarillas tienen la opción de salirse", dijo Babb. 

También planifican discutir y posiblemente tomar medidas sobre el rastreo de contactos de COVID-19 en las escuelas.

"Estamos tratando con un virus altamente contagioso", indicó Horn.

Patti Bounds, miembro del consejo escolar, defendió el manejo de la pandemia por parte del distrito, diciendo que "apoya al superintendente". 

El distrito no tiene reglas sobre el distanciamiento social o las mascariilas este año escolar. El Departamento de Salud del Condado de Knox (KCHD) está a cargo de los casos de rastreo de contactos.

"Todavía siento que la mejor opción es dejar que los padres tomen esa decisión", dijo Bounds con respecto al mandato de las mascarillas.

Ella reconoció los "desafíos" que el distrito está enfrentando con el aumento de los casos de COVID-19 entre los estudiantes y el personal.

"Vamos a mirar lo que está pasando en la comunidad y vamos a ser reflexivos de lo que está pasando en la comunidad y tratar de hacer lo mejor que podamos para mantener a nuestros hijos en la escuela lo mejor que podamos", dijo Babb.

Para estas y otras noticias, únete a nuestro grupo en Facebook, Noticias WBIR.

Before You Leave, Check This Out