x
Breaking News
More () »

Legislador de TN espera que un gran número de personas reciban la vacuna del COVID-19 a mediados de año

El presidente de la Cámara, Cameron Sexton, indicó que cerca de un 40% de las personas están dispuestas a vacunarse contra el COVID-19.

TENNESSEE, USA — Un legislador estatal espera que cerca del 40% de las personas en Tennessee reciban la vacuna del COVID-19 a mediados del año. 

El presidente de la Cámara de Representantes, Cameron Sexton, indicó que solo cerca de un 40% de las personas están dispuestas a vacunarse, pero espera que el número siga aumentando mientras se continúa con la distribución de la vacuna. 

Un representante de Cameron Sexton indicó a WBIR que el número se obtuvo a raíz de una encuesta nacional y llamadas con accionistas y oficiales de la salud en Tennessee. 

RELATED: Tennessee lawmaker hopes 40% of people will receive COVID-19 vaccine by midyear

También entiende las frustraciones con relación a cómo se ha ido desenvolviendo la distribución y mencionó que como nunca habían trabajado con una distribución de vacunación tan grande, es entendible que surjan algunos problemas. 

“Siempre podemos hacerlo mejor'', indicó Sexton. “No creo que nadie está argumentando ese aspecto, pero esperamos que podamos hacer más, una vez más compañías la distribuyan. Pienso que también ha habido un problema de suministros en Washington, así que no hemos obtenido el número que pensábamos obtener.” 

Indicó que el gobierno federal usualmente le indica a los líderes de salud en el estado el número de vacunaciones que esperan dentro de las 72 horas de haberlas recibido, lo que puede llevar a dificultades en la distribución. 

Sexton cree que más farmacias independientes comenzarán a vacunar contra el COVID-19 lo que aceleraría el proceso de distribución.

“Esperamos que para mediados de año, podamos tener a todos los que quieran una, un 40% podrá obtener una”, indicó. 

Para estas y otras noticias, únete a nuestro grupo en Facebook, Noticias WBIR.

Before You Leave, Check This Out