x
Breaking News
More () »

Knoxville Breaking News, Weather, Traffic, Sports | WBIR.com

Lista de espera para la vacuna en Condado de Knox ha registrado a más de 17,600 personas

KCHD indica que más de 1,400 personas se registraron el lunes entre las 8:30 a.m. y 1 p.m.

KNOX COUNTY, Tenn. — Patricia St. Martin está enfrentando problemas para vacunarse. A sus 72 años y con una condición médica, ella se encuentra en alto riesgo para complicaciones por COVID-19.

“Cada vez que visito la página del Departamento de Salud del Condado de Knox, está lleno. Estoy en una lista de espera,” indicó St. Martin. “He intentado ir al Centro Médico de la Universidad de Tennessee, pero siempre está lleno. Lo mismo con Covenant y Tennova.”

RELATED: 'There's an awful lot of us' | More than 17,600 people on Knox County's vaccine waiting list as eligibility expands

Hasta el lunes a la 1 p.m., el Departamento de Salud del Condado de Knox (KCHD) indicó que tenían más de 17,600 nombres en la lista de espera. La misma incluye cerca de 1,400 personas adicionales que se unieron el lunes a raíz de la expansión de elegibilidad a personas mayores de 65 años y a todo aquel que se encuentre bajo la fase 1b.

“Estoy frustrada, hay muchos de nosotros que no hemos obtenido la primera vacuna'', indicó St. Martin. “¿Qué pasa con las personas mayores? “¿Dónde está la vacuna?”

KCHD indicó que la lista de espera está priorizada por orden de llegada entre aquellas personas elegibles, pero recomiendan a que la comunidad esté pendiente a otras oportunidades.

St. Martin indicó que ha sido difícil hacerlo ya que trabaja durante la semana.

“No puedo sentarme aquí a esperar,” indicó. “Tengo 72, tengo una condición médica, y se supone que esté vacunada.”

La semana pasada, el Departamento de Salud de Tennessee (TDH) indicó que iba a expandir la elegibilidad porque ya en algunas áreas del estado estaban haciendo la transición. Para evitar cualquier confusión, KCHD siguió la decisión de TDH. 

“Cuando la mayoría de los condados se empiecen a mover, hace sentido que hagan la transición'', indicó Charity Menefee, directora de enfermedades ambientales y transmisibles. “Pero eso significa que nuestros residentes del Condado de Knox tienen que ser pacientes porque somos unos de los condados más grandes del estado.”

Para estas y otras noticias, únete a nuestro grupo en Facebook, Noticias WBIR.