x
Breaking News
More () »

Los Angeles Rams son los flamantes campeones del Super Bowl LVI y levantan el Vince Lombardi en su propia casa

Después de un partido no apto para cardíacos, Los Angeles Rams logran su segundo campeonato en un Super Bowl.

LOS ANGELES — No hay fecha que no se llegue ni plazo que no se cumpla, es día del tan esperado partido del Super Bowl, la final de la NFL entre los Rams de Los Ángeles y los Bengals de Cincinnati en el SoFi Stadium de Los Ángeles. Y los Rams se coronaron campeones en casa con un marcador de 23-20. 

El tan esperado día llego. Arrancaron las acciones del Super Bowl LVI en el SoFi Stadium ante mas de 70 mil espectadores que abarrotaron las tribunas del inmueble.

La sorpresa fue cuando apareció en el terreno de juego el famoso actor ‘The Rock’ para presentar a los dos equipos y dar el banderazo de salida.

Primera mitad

Los dos equipos salieron a dar el alma y corazón. Con 6:22 en el reloj, en el primer cuarto,  los Rams se pusieron al frente con una jugada impresionante.

Con un pase de 17 yardas de Matthew Stafford a Odell Beckham Jr tomaron la ventaja 7-0.

Pero los Bengals no podían quedare atrás. El mariscal de campo Joe Burrow, lanzó un pase profundo a su receptor Ja’Marr Chase que los dejó en buena posición de terreno. 

No pudieron capitalizar pero se conformaron con una patada de gol de campo para poner el marcador 7-3 a segundos de finalizar el primer cuarto.

Para el segundo cuarto, los Rams entendieron que debían sumar porque su rival estaba cerca. Con una ofensiva explosiva se acercaron a la zona de anotación con dos pases largos que los puso en ventaja.

El mariscal de campo del equipo californiano, Stafford tiró un pase preciso de 11 yardas a las manos de Cooper Kupp para ampliar la ventaja 13-3. Los Rams intentaron la conversión, pero no tuvieron suerte.

Los Bengals sacaron las garras y restando 5:47 minutos antes de irnos al descanso. Joe Burrow le dio el balón a Joe Mixon, para que este se conectara de manera magistral con Tee Higgins y pusieran el marcador 13-10 aun a favor de Los Ángeles.

Poco antes de llegar a la pausa de los dos minutos. El mariscal de campo de Los Ángeles, Matthew Stafford lanzó un pase equivocado, ya que se anticipó el defensivo de los Bengals Jessie Bates III para quedarse con el ovoide.

Los Bengals no pudieron sacar provecho con la intercepción y se fueron al descanso abajo en el marcador 13-10 ante Los Angeles Rams.

Segunda mitad 

Regresando del medio tiempo, a los Bengals pareciera que les dieron una inyección de adrenalina. El novato mariscal de campo Joe Burrow, apenas empezado el tercer cuarto lanzo un pase de 75 yardas a Tee Higgins para darle la vuelta al marcador y colocarse por marcador 17-10.

Después de que los Bengals interceptaron de nueva cuenta a Stafford, tuvieron una buena serie ofensiva pero no pudieron anotar. Se conformaron con tres puntos de su pateador Evan McPherson para colocar el marcador 20-13 a favor de los felinos.

Después, los Rams intentaron la famosa jugada 'Philly Special' pero el pase le quedó muy alto a Matthew Stafford. Se conformaron con un gol de campo al tener buena posición en el terreno de juego. Marcador con ventaja para Bengals 20-16. 

En el último cuarto hubo llegada de ambos equipos, pero no pudieron concretar de inmediato. 

Tuvieron que pasar muchos minutos, hasta que con una genialidad restando 1:24 en el reloj, Matthew Stafford lanzó pase corto a Cooper Kupp para anotar y con el punto extra, los Rams se fueron arriba en el marcador 23-20.

Pero en el ultimo suspiro, Aaron Donald capturó a Joe Burrow y con esa jugada. Los Rams se proclaman campeones del Super Bowl LVI.

Credit: Julio Cortez
Los Angeles Rams defensive end Aaron Donald (99) after the NFL Super Bowl 56 football game Sunday, Feb. 13, 2022, in Inglewood, Calif. The Los Angeles Rams won 23-20. (AP Photo/Julio Cortez)

RELACIONADO: El famoso videojuego Madden 22 predice que los Bengals ganarán el Super Bowl LVI

RELACIONADO: La compañía Wilson mantiene la tradición al hacer los balones para el Super Bowl

Para más contenido en español, visite 12News.com/espanol

Síganos en nuestra página de Facebook 12 News en Español

Visite nuestra sección de 12 News en Español en YouTube 

Descargue la aplicación 12 News KPNX para recibir notificaciones en español:

iPhone: http://12ne.ws/iphone
Android: 
http://12ne.ws/android 

OTRAS NOTICIAS SOBRE EL SUPER BOWL:

¿El Super Bowl más repleto de estrellas de la historia? La 'gran mayoría' de los comerciales serán protagonizados por artistas

Fanáticos que no podrán asistir al Super Bowl LVI disfrutan de la NFL Experience

La tienda oficial del Super Bowl LVI es un verdadero paraíso para los aficionados

¿Cuánto cuestan los boletos para el tan esperado Super Bowl LVI entre Rams y Bengals?

Before You Leave, Check This Out