x
Breaking News
More () »

Los CDC facilitan nueva guía sobre el uso de cubiertas faciales en interiores para los que están completamente vacunados

La nueva guía aún exige el uso de cubrebocas en ciertos entornos al interior, pero podría levantar restricciones para reabrir lugares de trabajo y lugares en general

WASHINGTON — En un movimiento rápido y sorprendente para tratar de devolverle al país una nueva ‘normalidad’ después de la pandemia, los Centros para el Contro y Prevención de enfermedades, se movilizaron el jueves para facilitar la guía para poder usar cubiertas faciales en interiores para las personas completamente vacunadas, lo que les permite dejar de usar cubiertas faciales en interiores de manera segura.

La nueva guía publicada aún exige el uso de cubiertas faciales estando en interiores con mucha gente, como autobuses, aviones, hospitales, prisiones y refugios para personas que no tienen hogar, pero podría ayudar para tratar de despejar el camino para poder reabrir oficinas, lugares de trabajo, escuelas y otros lugares, incluso eliminando la necesidad de usar cubrebocas o seguir con la norma del distanciamiento social para los que están completamente vacunados.

"Todos anhelamos este momento, cuando podamos volver a un sentido de normalidad", dijo la Dra. Rochelle Walensky, directora de los CDC.

Los CDC tampoco recomendarán que las personas completamente vacunadas usen cubiertas faciales al aire libre en multitudes.

El anuncio se produce cuando los CDC y la administración de Biden han enfrentado presiones para levantar las restricciones sobre las personas completamente vacunadas, personas que han pasado dos semanas de la última dosis requerida de la vacuna COVID-19, en parte para resaltar los beneficios de recibir la inyección.

Walensky anunció la nueva guía el jueves por la tarde en una sesión informativa en la Casa Blanca, diciendo que el cambio tan esperado se debe a que millones de personas se vacunaron y que se basa en la ciencia más reciente sobre qué tan bien están funcionando esas vacunas.

"Cualquiera que esté completamente vacunado puede participar en actividades en el interior y al aire libre, grandes o pequeñas, sin usar una máscara o distanciarse físicamente", dijo Walensky.

"Si está completamente vacunado, puede comenzar a hacer las cosas que dejó de hacer debido a la pandemia", añadió.

La nueva guía llega cuando la agresiva campaña de vacunación en Estados Unidos, comienza a dar sus frutos. Los casos de virus en el país se encuentran en su tasa más baja desde septiembre, las muertes están en su punto más bajo desde abril pasado y la tasa de positividad de la prueba está en el punto más bajo desde que comenzó la pandemia.

Síganos en nuestra página de Facebook 12 News en Español

Descargue la aplicación 12 News KPNX para recibir notificaciones en español:

iPhone: http://12ne.ws/iphone
Android: 
http://12ne.ws/android  

OTRAS NOTICIAS EN ESPAÑOL: 

- Los arizonenses desempleados no recibirán los $300 adicionales a partir de julio, pero podrían calificar para un bono de $2,000

- Se enviaron más cheques de estímulo económico por $1,400. Le decimos quiénes los están recibiendo.

Policía de Phoenix: Identifican a una pareja que reportó un falso secuestro para que la policía respondiera rápidamente

No se rindió al quedar cuadripléjico a los 14 años, intenta cambiar la perspectiva de la sociedad ante las personas discapacitadas

Before You Leave, Check This Out