x
Breaking News
More () »

Knoxville Breaking News, Weather, Traffic, Sports | WBIR.com

Maryville College requerirá vacunas contra COVID-19 para la mayoría de los estudiantes y el personal este otoño

Habrá exenciones médicas y religiosas.

MARYVILLE, Tenn. — Maryville College exigirá a la mayoría del profesorado, el personal y los estudiantes que se vacunen contra el COVID-19 antes de volver al campus en otoño, aunque habrá excepciones por razones médicas, religiosas y de preferencia personal.

La noticia llegó por medio de un memorando del presidente Bryan F. Coker a la comunidad universitaria.

English Version: Maryville College will require COVID-19 vaccines for most students & staff this fall

"Hemos compartido previamente la intención del Colegio de tener una experiencia totalmente presencial este otoño, y para que eso ocurra, una mayoría significativa de nuestra población del campus debe ser vacunada contra COVID-19", según el memorándum. "Estas vacunas, que han sido consideradas seguras y eficaces por las comunidades científicas y médicas, evitan que las personas enfermen gravemente por el coronavirus, e inhiben la propagación asintomática", indicó Coker en el memorando.

La universidad quiere que todos se vacunen antes del 1 de agosto. Se están ofreciendo incentivos a los estudiantes que se vacunen antes.

Se han creado formularios en línea para que los estudiantes y empleados informen sobre la vacunación o una exención.

El memorando indica que las mascarillas y el distanciamiento físico pueden seguir siendo necesarios si esa es la orientación de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) y el Departamento de Salud de Tennessee (TDH). Sin embargo, las personas vacunadas no tendrán que estar en cuarentena durante el semestre de otoño a menos que desarrollen síntomas.

Coker mencionó que la decisión de exigir la vacuna, con excepciones, se tomó después de deliberar, investigar y consultar con expertos científicos y médicos. El objetivo del campus es la inmunidad colectiva, indicó.

"Aunque respetamos las decisiones de los estudiantes y las familias que deciden no vacunarse en este momento, es importante para la salud de nuestro campus este otoño -y para nuestra capacidad de volver a un funcionamiento más normal- que la mayoría de la población del campus reciba la vacuna contra COVID-19", explicó el presidente.

Para facilitar el proceso de vacunación a los estudiantes, la universidad organizará clínicas de vacunación de Pfizer los días 29 y 30 de abril, desde las 9 a.m. hasta el mediodía. Todos los miembros de la comunidad están invitados a asistir.

Para estas y otras noticias, únete a nuestro grupo en Facebook, Noticias WBIR.