x
Breaking News
More () »

¿Recibió un mensaje raro desde su propio número? Esto es lo que debe saber

¿Ha recibido mensajes de texto basura desde su propio número últimamente? Esto es lo que está sucediendo.

Varios clientes de Verizon han reportado que parece ser que están recibiendo mensajes de texto basura (spam) enviados desde su propio numero telefónico. La empresa de servicios inalámbricos dijo el martes que investiga el problema.

En un foro comunitario de Verizon, algunos de los mensajes dicen: “Free Msg: Your bill is paid for March. Thanks, here's a little gift for you (Mensaje gratis: Su factura de marzo esta pagada. Gracias, aquí tiene un regalo)" seguido por lo que parece ser un enlace inventado con símbolos que parecen ser al azar.

“No presionaré ese enlace aleatorio”, dijo una persona en el foro. “Mi factura se pago el 7 de marzo, así que no creo que Verizon mandó ese mensaje. Usualmente los mensajes empiezan así “VZN FREE MSG:”.

Otro usuario escribió que dudaron en reportarlo como spammer ya que procedía de su propio número.

“No quiero reportarme a mi mismo accidentalmente, si eso es posible, pero si quiero que eso pare”, escribieron.

“Verizon esta al tanto de los malhechores que envían mensajes de texto basura a algunos de los clientes y que parece ser del mismo número del cliente”, dijo la compañía por medio de un comunicado. “Nuestro equipo está trabajando activamente para bloquear esos mensajes y lo hemos reportado a las autoridades de Estados Unidos para identificar y detener la fuente de esta actividad fraudulenta”.

Chris Welch de The Verge reportó que el enlace que él recibió lo mandó a Canal Uno de Rusia, una cadena patrocinada por el estado. Se reportó que Verizon le dijo a Welch que no tenían indicativos que la actividad se originaba en Rusia.

Este parece ser un caso similar al de suplantación de identidad telefónica “spoofing”, el cual la Comisión Federal de Comunicaciones describió “cuando una persona que llama falsifica deliberadamente la información transmitida a la pantalla del identificador de llamadas para ocultar su identidad". Seguido el estafador utiliza un número local para hacerlo ver más real.

Lo que hace que en el caso de Verizon que sea inusual es que utilizan el mismo número telefónico del usuario en su contra.

Lo más seguro es no presionar enlaces que usted no pidió y que le llegan de la nada, aunque este parezca que viene de alguien en quien usted confía. Comuníquese directamente con esa persona para confirmar que le enviaron el mensaje.

OTRAS NOTICIAS EN ESPAÑOL:

Jada Pinkett Smith hace su primera declaración desde que Will Smith abofeteó a Chris Rock

Puede que el IRS le deba cientos de dólares de hace años. Tiene días para reclamarlos

La controversia de los Oscars saca a relucir una enfermedad

• No, el frío o la lluvia no hacen que te enfermes

Before You Leave, Check This Out