x
Breaking News
More () »

Miembro del consejo escolar de Knox propone un grupo de trabajo para estudiar y evaluar los protocolos de seguridad escolar

Actualmente, KPD y KCSO proporcionan agentes de seguridad, mientras que el sistema escolar emplea a sus propios agentes de seguridad.

KNOX COUNTY, Tenn. — Un miembro de la Junta de Educación del Condado de Knox está proponiendo una mirada en profundidad sobre cómo se maneja la seguridad en todo el distrito.

Daniel Watson, quien representa al Distrito 3 en el Oeste de Knoxville, ha propuesto una resolución para examinar y revisar el Memorando de Acuerdo (MOA) que las Escuelas del Condado de Knox (KCS) tiene con las autoridades locales, el gobierno de la ciudad y el condado, y la Oficina del Fiscal General del Condado de Knox. 

English Version: Knox school board member proposes task force to study, reevaluate school security protocols

La resolución está siendo co-patrocinada por Evetty Satterfield, quien representa al Distrito 1, que incluye a la Escuela Secundaria Austin-East Magnet. Allí es donde el estudiante Anthony Thompson Jr., de 17 años, perdió la vida durante un forcejeo con agentes del Departamento de la Policía de Knoxville (KPD) el mes pasado.

En este momento, según la resolución, KCS emplea a 105 oficiales de seguridad armados. La Comisaría del Condado de Knox (KCSO) proporciona 26 Oficiales de Recursos Escolares (SRO) y el KPD tiene 14 de estos oficiales.

Watson indicó que empezó a trabajar en la propuesta en octubre. A la luz del tiroteo reportado en A-E el 12 de abril y de las reiteradas preocupaciones sobre la injusticia racial, ha adquirido una nueva importancia.

La resolución dice: "La Junta de Educación reconoce el trauma histórico agravado que los estudiantes de color han experimentado en los Estados Unidos y el trauma que puede ser experimentado por los estudiantes de educación especial, los estudiantes inmigrantes y los estudiantes con discapacidad cuando se involucran con la aplicación de la ley."

La resolución solicita que KPD y KCSO participen en un "proceso transparente de participación de la comunidad" que incluirá la formación de un Subcomité de Seguridad Escolar compuesto por tres miembros de la junta y el superintendente.

A su vez, el subcomité formará un grupo de trabajo que incluirá a representantes de las autoridades locales, del gobierno local, de los estudiantes, de los padres, de los profesores y de los grupos de derechos civiles y de la comunidad.

Watson propone que el grupo de trabajo estudie los datos locales y que se discuta con expertos en la materia para conocer las mejores prácticas de gestión de la seguridad escolar. El grupo también debería llevar a cabo al menos tres reuniones públicas para conocer las prioridades y perspectivas de la comunidad. 

"Creo que la comunidad juega un papel crítico en ayudar a asesorar a las escuelas del Condado de Knox sobre cómo se proporciona la seguridad dentro del distrito, y los acuerdos que KCS tiene con las agencias locales de aplicación de la ley", indicó Watson en una declaración el lunes.

"Si esta resolución se aprueba, espero muchas reuniones productivas con la comunidad para elevar sus deseos, preocupaciones e ideas con respecto a la seguridad escolar y el MOA que existe con las agencias locales de aplicación de la ley".

Si se aprueba, Watson esperaría las recomendaciones del grupo de trabajo para el 1 de septiembre.

La Junta de Educación discutirá la propuesta de resolución en su sesión de trabajo el miércoles en el edificio del condado de la ciudad y podría llegar a una votación en la próxima reunión ordinaria el 12 de mayo, en el edificio Andrew Johnson.

Para estas y otras noticias, únete a nuestro grupo en Facebook, Noticias WBIR.

Before You Leave, Check This Out