x
Breaking News
More () »

Los jugadores de la MLB no llegaron a acuerdo final con la liga ¿qué significa eso para la temporada de béisbol?

El martes era la fecha límite para que los jugadores y la MLB llegaran a un acuerdo para que la temporada de béisbol siguiera su marcha, pero eso no se logró.

PHOENIX — Los jugadores de las ligas mayores de béisbol rechazaron la oferta por parte de la MLB para así poder terminar la huelga según la fecha límite que había puesto la liga antes de cancelar los juegos de la temporada.

"El calendario dicta que no podremos jugar las dos primeras series de la temporada regular y esos juegos quedan oficialmente cancelados", dijo Rob Manfred, el comisionado del béisbol.

Tanto los dueños de equipos de MLB como el Sindicato de Jugadores estuvieron todo el fin de semana negociando para tratar de poner fin al paro laboral que existe actualmente en la Gran Carpa. 

Según reportes, el fin de semana se trató de poner atención a la propuesa presentada por los jugadores. Los propietarios la evaluaron pero al final, no existió una salida para dar por finalizado el conflicto.

De los puntos que se pusieron en la mesa por los jugadores y que fue entregada a los propietarios, tocaron la elegibilidad para el arbitraje y también al tema del impuesto de lujo y el reparto de ingresos de los equipos. 

Según detallaron algunas fuentes, los del gremio de jugadores habían propuesto un impuesto de lujo de $245 millones, el cual están pidiendo que sea aumentado a $273 millones. 

Pero las negociaciones de Major League Baseball hasta el momento para poder poner fin al cierre patronal se están yendo al límite. 

Se dice que deben llegar ambas partes a un acuerdo en las negociaciones al final del lunes para poder salvar el comienzo de la temporada regular el próximo 31 de marzo y poder tener el calendario normal de 162 partidos durante la campaña. 

Con esto en mente, ambas partes se reunieron el lunes a partir de las 10 a.m. sin que hasta el momento haya alguna novedad. Hoy se cumple el octavo día consecutivo de platicas en el estadio Roger Dean, la casa de entrenamiento de primavera de los Miami Marlins y los St. Louis Cardinals en Júpiter, Florida. 

Nos encontramos en el día 89 de paro patronal y aún el béisbol de las Grandes Ligas no ha fijado una hora exacta para tener una fecha límite, por lo que se piensa que las negociaciones pudieran extenderse quizá hasta altas horas de la noche siempre y cuando las dos partes vean posibilidades de tener cerca un resultado en las negociaciones.

Se eligió como fecha limite el lunes, debido a que el comisionado de MLB, Rob Manfred dice que se necesitan al menos 28 días de prácticas antes de comenzar con la temporada. 

Pero el sindicato no ha mencionado si está de acuerdo o no.  

El paro laboral comenzó el pasado 2 de diciembre. Los partidos de temporada primaveral debieron haber comenzado el pasado sábado y ya se cancelaron hasta el 7 de marzo. 

Solo tres jugadores se presentaron a las charlas del domingo, Andrew Miller, Marcus Semien y Max Scherzer, este último abandonó el estadio antes de que se rompieran las negociaciones por la noche.

En resumidas cuentas, los temas de discusión son, cuándo los jugadores pudieran ser elegibles para el arbitraje salarial y el tamaño de un fondo de bonos previo al arbitraje. 

Hay división con los temas de los salarios mínimos y tasas de impuestos de lujo y la expansión de los playoffs, porque los jugadores quieren 12 equipos en la postemporada mientras que los dueños quieren tener 14. 

Así que el estancamiento continuo amenaza la posibilidad de que cada equipo juegue un calendario completo que son 162 partidos en el 2022. 

Para más contenido en español, visite 12News.com/espanol 

Síganos en nuestra página de Facebook 12 News en Español

Visite nuestra sección de 12 News en Español en YouTube 

Descargue la aplicación 12 News KPNX para recibir notificaciones en español:

iPhone: http://12ne.ws/iphone
Android: 
http://12ne.ws/android 

OTRAS NOTICIAS EN ESPAÑOL:

- Una familia del Valle insta sobre la importancia de seguro de inquilinos después de haber perdido todo en un incendio

- Sí, la moneda de Rusia, el rublo, alcanzó su nivel más débil en la historia frente al dólar estadounidense

- La industria de la marihuana en Arizona va en aumento, alcanzando $1.35 mil millones en ingresos el año pasado

- 12 News Deportes: La NFL confirma que los Arizona Cardinals regresarán a jugar a la Ciudad de México en el 2022

Visite nuestra sección de 12 News en Español en YouTube:

Before You Leave, Check This Out