x
Breaking News
More () »

Se extienden opciones del cuidado de salud por medio de Affordable Care Act a partir del 1ro de abril

Bajo la nueva administración, el Affordable Care Act abrirá opciones para individuos y familias.

ARIZONA, USA — Hay buenas noticias para los arizonenses en busca de cambiar de plan médico o de inscribirse en uno nuevo.

Bajo la nueva administración, el Affordable Care Act abrirá opciones para individuos y familias. Allen Gjersvig, director de Arizona Alliance of Comunity Health Cener dijo que eso ayudara a las personas necesitadas.

“Es un punto de inflexión, a la única persona que afectas si no vez las opciones, eres tu mismo”, dijo.

Hay algo beneficioso para todos, que es muy probable que le ahorrara dinero mensual y eso se suma.

“La prima del seguro médico, en promedio bajara $50 dólares por persona al mes”, dijo Gjersvig. “A partir del primero de abril, el seguro médico que se compre por medio de healthcare.gov será más económico de lo que ha sido otras veces”.

Dijo que el inscribirse para la cobertura puede ser un proceso abrumador, pero para eso hay ayuda aquí en el Valle.

“Tenemos cerca de 700,000 personas sin seguro médico en Arizona porque no saben la ayuda financiera que está disponible”, dijo.

Aunque, con 20 centros de comunidad de la salud por toda la ciudad, hay asistencia tanto financiera como para navegar por el sitio web.

Para obtener ayuda local de asistencia para solicitud de salud, usted puede visitar la página web de servicios para el cuidado de salud o llamar al 800-377-3536.

“Hay personas imparciales y bilingües que son como su vecino que están ayudando a en sus vecindario y comunidades”, dijo Gjersvig.

Además, otro gran cambio es, que los planes proveen opciones para quienes ganan un porcentaje más alto que el de la línea de pobreza y que antes no calificaban.

Algunas personas en esa categoría estaban pagando entre 15 y 20% de su ingreso para tener cobertura médica así que excluirá a esas personas de recibir ayuda financiera”, agregó.

OTRAS NOTICIAS EN ESPAÑOL:

- Datos de Ducey: Los números fronterizos que atribuyó a Biden cubren en gran medida el período cuando Trump estaba en el cargo

- 12 News Deportes: A base de fuerza, Los Suns se impusieron en tiempo extra a los Hornets

Ducey levanta las restricciones restantes de COVID-19 en Arizona, pero no todas las empresas del Valle cumplirán la orden

Before You Leave, Check This Out