x
Breaking News
More () »

Muere Marciano Cantero, vocalista y líder de los Enanitos Verdes

El intérprete de éxitos como, La muralla verde, Luz de día y Guitarras blancas se encontraba hospitalizado en la ciudad de Mendoza, Argentina por problemas renales.
Credit: Rebecca Blackwell
Argentinian rock group Enanitos Verdes' lead vocalist Marciano Cantero and drummer Daniel Piccolo perform during Vive Latino in Mexico City, Sunday, March 19, 2017. The Vive Latino Festival has become Latin America's biggest Latin rock celebration.

MENDOZA, Argentina — Muerió Horacio “Marciano” Cantero, el vocalista y fundador de la banda Enanitos Verdes. Cantero tenía 62 años y falleció en un hospital de Argentina, tras permanecer varios días hospitalizado en terapia intensiva por una complicación renal. 

El cantante había estado internado por más de una semana en una clínica privada en Mendoza, Argentina debido a una extirpación de un riñón, según el diario de Argentina Clarín.

El diario reportó que Eduardo, el hermano del cantante había dicho que le descubrieron un tumor en el único riñón que le quedaba y por eso se encontraba hospitalizado.

"Lamentablemente no pudo superar las complicaciones. Quiero agradecer personalmente a todos los fans, a todos los amigos de la vida, a la familia, todos los rezos y el apoyo que hemos recibido estos días” dijo Javier Cantero, el hijo del cantante al Clarín.

En la cuenta de Instagram de Enanitos Verdes apareció un listón negro y las muestras de cariño, condolencias y agradecimiento por parte de los fanáticos no se han hecho esperar.

Hubo reacciones de famosos tras el fallecimiento de “Marciano” Cantero

Varias figuras del medio del espectáculo dieron muestras de cariño a los familiares de uno de los mejores vocalistas que Argentina dio al Rock en español.

Marco Antonio Solís 'El Buki', utilizó sus redes para mandar un profundo mensaje a sus familiares y amigos de “Marciano”, quien además manifestó sentirse triste por la inesperada noticia. 

David Summers, volcalista la banda Hombres G, se mostró profundamente consternado: "No tengo palabras para expresar la inmensa tristeza y terrible dolor por el fallecimiento de 'mi hermano de otra madre', como él me llamaba. Murió un gigante, una preciosa persona y un músico eterno. Descansa en paz, querido Marciano. Nunca te olvidaré. Te quiero, hermano".

La famosa banda de rock mexicano Molotov, compartió un mensaje a través de redes sociales y envió su condolencias al vocalista que inmortalizó el rock en español de la mano de su agrupación Enanitos Verdes y que dejó a muchos seguidores muy tristes. 

Incluso, la cuenta oficial del Auditorio Nacional lamentó el fallecimiento de “Marciano”, fundador del grupo Enanitos Verdes, destacando que en la década de los ochenta se convirtió en un emblema del rock latinoamericano.

Hay que recordar que el Auditorio Nacional en la Ciudad de México es un inmuble icónico que ha albergado infinidad de conciertos con cientos de artístas. 

Uno de los grandes de la música en Argentina también mostró su tristeza en las redes. Andrés Calamaro quién también ha dejado una huella imborrable en la escena del rock en español, publicó en su cuenta de Twitter. 

La revista Rolling Stone se sumó a las condolencias de las personalidades del mundo de los espectáculos, tras confirmarse el fallecimiento de “Marciano” Cantero y en su aportación. Publicó un artículo sobre la trayectoria del vocalista de Lamento Boliviano,Guitarras blancas y Luz de día.

Síganos en nuestra página de Facebook 12 News en Español

Visite nuestra sección de 12 News en Español en YouTube 

Descargue la aplicación 12 News KPNX para recibir notificaciones en español:

iPhone: http://12ne.ws/iphone
Android: 
http://12ne.ws/android 

OTRAS NOTICIAS EN ESPAÑOL:

- Familia del Valle espera que la historia de su hijo ayude a otros que sufren de adicción

Operación Puente de Londres: ¿Qué pasa tras la muerte de la reina Isabel?

- La reina Isabel II falleció a los 96 años

- 'Antes una casa costaba $400,000 pero ahora está en $650,000': Además, analistas ven una reducción de tamaño en las casas

Un nuevo programa en Phoenix ofrece instalar puertas o rejas en los diferentes callejones de la ciudad

Visite nuestra sección de 12News en Español en YouTube:

 

Before You Leave, Check This Out