x
Breaking News
More () »

No, hacer gárgaras con agua salada no cura el dolor de garganta, pero puede ayudar a aliviar el dolor

Hacer gárgaras con agua salada puede ayudar a aliviar el dolor de garganta, y expertos dicen que es un buen remedio para matar las bacterias y aflojar la mucosidad.

PHOENIX — La temporada de frío está aquí y muchas personas están buscando en línea formas de aliviar algunos de sus síntomas. 

El dolor de garganta es una de las dolencias de salud más comunes, según Penn Medicine. 

Por lo general, son causadas por infecciones como el resfriado común, la gripe y la faringitis estreptocócica y a menudo, desaparecen en una semana. 

Una de las principales búsquedas en Google sobre este tema es "el agua salada cura el dolor de garganta". 

Y un seguidor de VERIFY dijo que su madre siempre le decía que hiciera gárgaras de inmediato con una mezcla de sal y agua cada vez que sentía que le dolía la garganta, pero ¿eso significa que hacer gárgaras con sal realmente puede curar el dolor de garganta?  

LA PREGUNTA

¿Hacer gárgaras con agua salada cura el dolor de garganta?

LAS FUENTES

LA RESPUESTA

This is false.

Hay varios remedios caseros que recomiendan muchos expertos en salud que pueden ayudar a aliviar los síntomas de una persona si le duele la garganta, como hacer gárgaras con agua salada. 

El Dr. Cole Beeler, profesor asistente de medicina clínica en la Universidad de Indiana, dijo a VERIFY que históricamente la gente ha hecho gárgaras con agua salada para aliviar los síntomas del dolor de garganta.

“La mayoría de estos se transmiten de generación en generación y es algo así como lo que la gente ha hecho para aliviar los síntomas con el paso del tiempo”, dijo el Dr. Beeler. 

Según Penn Medicine, hacer gárgaras con agua salada es un remedio eficaz para matar bacterias y puede ayudar a aflojar la mucosidad y ayudar a aliviar el dolor de garganta.

Para crear la mezcla, la Clínica Mayo sugiere mezclar ocho onzas de agua tibia con media cucharadita de sal antes de hacer gárgaras. 

Penn Medicine alienta a las personas a programar una cita con su médico o proveedor de atención médica si el dolor de garganta se acompaña de fiebre, escalofríos, dificultad para tragar o incapacidad para beber líquidos porque estos podrían ser un signo de una enfermedad más grave.

Más de VERIFY:  

- No, no debe tomar medicamentos para el resfriado vencidos

Para más contenido en español, visite 12News.com/espanol      

Síganos en nuestra página de Facebook 12 News en Español

Descargue la aplicación 12 News KPNX para recibir notificaciones en español:

iPhone: http://12ne.ws/iphone
Android: 
http://12ne.ws/android 

OTRAS NOTICIAS EN ESPAÑOL:

- 12 News Deportes: Los Arizona Cardinals vencieron a los San Francisco 49ers en el desierto para colocarse con marca de 5-0

- Se espera que al alguacil del condado Maricopa le sea retirado el soporte vital después de no recuperar el conocimiento

- Después de cancelar casi 2,000 vuelos el fin de semana, los problemas de Southwest continúan

Mujer fue arrestada por dispararle a un presunto ladrón de cerveza en un Circle K

Visítenos en nuestra sección en español en YouTube/12News: