x
Breaking News
More () »

Noticias WBIR: Lo que tienes que saber sobre la semana del 14 al 18 de noviembre de 2022

Esto es lo que debes saber hoy 18 de noviembre de 2022.

TENNESSEE, USA — Estas son algunas de las noticias más importantes de la semana del 14 al 18 de noviembre de 2022.

Knoxville solicita beca que ayudaría a resolver problemas de seguridad

Miembros del consejo de la ciudad de Knoxville han votado para solicitar una beca de dos millones de dólares en fondos del estado.

Paul Noel, el jefe de la policía de Knoxville, dice que el dinero ayudaría al departamento a pagar horas extra de trabajo y a costear entrenamiento especializado para policías.

Estoy muy emocionado con el progreso que hemos hecho este año," dijo Noel. "Pero más importante, quiero continuar con ese mismo impulso al próximo año."

El dinero de la beca también podría ser utilizado para apoyar organizaciones como Turn-Up Knox, un grupo que trabaja para eliminar la violencia de armas.

La ciudad, sin embargo, tendrá que esperar hasta el próximo año para ver si obtuvo la beca.

Alcaldesa de Knoxville anuncia que buscará la re-elección

La alcaldesa de Knoxville, Indya Kincannon, ha anunciado que se postulará para un segundo término como alcaldesa.

Kincannon dice que ha tenido discusiones con seguidores, amigos y familia sobre su decisión de servir como alcaldesa por cuatro años más. Aunque su candidatura es oficial, la elección no se llevará a cabo hasta el próximo año.

Viajar durante la semana de Acción de Gracias este año será más costoso

La Triple A dice que esta podría ser una de las semanas de Acción de Gracias más caras en cuanto a viajes y transportación. La organización dice que se espera que el panorama de viajes sea muy similar a los años previos a la pandemia del COVID-19.

Si va a viajar y a rentar un auto, rente el auto lo antes posible, pues mientras más se acerque a la fecha del viaje, más caro le saldrá.

Además, considere rentar en negocios fuera del aeropuerto. También comparta la información de su viaje con la compañía con la que está rentando, pues esto protegerá su reservación si su viaje se atrasa.

Conoce a la voz detrás de Vamos Vols

Carlos López es un entrenador de fútbol y profesor de español de la escuela secundaria de Alcoa. López se ha vuelto viral en Twitter por sus jugadas futbolísticas en español.

El profesor de español comenzó a narrar juegos de fútbol esta temporada para ampliar la cobertura bilingüe de deportes. Sus videos han sido vistos más de mil veces. 

López dice que una de sus metas es servir de inspiración a la comunidad latina en el este de Tennessee.

"Lo único que me viene a la mente es poder sobresalir de la norma," añadió. "Aquí muchos latinos sabemos los trabajos que tenemos que obtener, que no hay nada malo de cualquier trabajo, pero yo no quería eso para mi. Yo no quería trabajar de construcción ni cosas así. Yo quería sobresalir de la norma para traer a los latinos en una luz de 'sí se puede', que nosotros aquí también podemos tener éxito en cualquier campo."

López está en el proceso de lanzar su propia mercancía con sus famosas frases Vamos Vols, Dale Seis y Seis Más.

Abren refugios de calentamiento a causa de bajas temperaturas

Temperaturas de invierno han llegado más temprano de lo usual al este de Tennessee. Eso ha causado que varios refugios de calentamiento abran más temprano que en otros años.

Por ejemplo, voluntarios en el condado de Blount por lo general operan un refugio de calentamiento entre diciembre y enero, pero este año están abiertos desde ya. Los voluntarios se preparan para recibir a personas en el refugio en el First Baptist Church en Maryville este fin de semana.

Otros lugares a los que puede ir a refugiarse del frío son: Keenan Grimes Community Outreach, Knox Area Rescue Ministries, y Tennessee Valley Coalition.

Para estas y otras noticias, únete a nuestro grupo en Facebook, Noticias WBIR.

Before You Leave, Check This Out