x
Breaking News
More () »

Noticias WBIR: Lo que tienes que saber sobre la semana del 20 al 24 de marzo de 2023

Esto es lo que debes saber hoy 24 de marzo de 2023.

TENNESSEE, USA — Esto es lo que debes saber sobre la semana del 20 al 24 de marzo de 2023.

En aprietos programa de ICE de la oficina del alguacil del condado de Knox

Un juez está negando una oferta para terminar un proyecto de inmigración con la oficina del alguacil del condado de Knox (KCSO, por sus siglas en inglés).

El programa 287(g) entrena a diputados para verificar el estatus de inmigración de un sospechoso luego de un arresto. También permite que diputados entrevisten a detenidos en la cárcel sobre su estatus de inmigración y que ayuden a determinar si un sospechoso debería ser deportado.

En el 2021, Maira Oviedo Granadas demandó a la oficina del alguacil. Diputados la llevaron bajo custodia en noviembre del 2020 por violar leyes de inmigración. La demanda dice que ella llamó al 911 porque su compañero la asaltó, pero diputados la arrestaron a ella en vez de a su compañero.

Oviedo Granadas fue acusada de agresión simple pero un juez luego desestimó el caso.

Buscan cambiar elecciones en Knoxville

La junta de la ciudad de Knoxville le está pidiendo a legisladores estatales que rechacen un proyecto de ley que cambiaría las elecciones en la ciudad.

Bajo la ley actual cada votante ayuda a elegir candidatos para la junta en una elección general, pero el nuevo proyecto de ley establece que votantes solo pueden votar por candidatos de su propio distrito.

El senador Frank Niceley (R- Strawberry Plains) y la representante Elaine Davis (R-Knoxville) patrocinaron el proyecto. Cabe señalar que ninguno de ellos vive actualmente en Knoxville.

Davis catalogó al sistema actual como "inaceptable", pero críticos del proyecto dicen que deberían ser los votantes quienes cambien el sistema y no los legisladores.

El proyecto de ley ya fue aprobado en la cámara de representantes y un comité del senado lo evaluara la próxima semana.

Posibles cambios a prohibición de aborto en Tennessee

La cámara de representantes de Tennessee aprobó un proyecto de ley que le daría a médicos más protecciones legales cuando se trata de abortos.

De convertirse en ley, médicos podrían realizar abortos si la vida de la madre está en peligro. El proyecto específicamente menciona casos de embarazos ectópicos o molares.

Esencialmente cualquier otro tipo de aborto todavía sería un delito en Tennessee, pero la medida también establece que médicos estarían protegidos siempre y cuando usen juicio médico razonable.

El senado estatal todavía necesita aprobar un acompañante a este proyecto de ley antes de que el gobernador pueda firmar cualquier cambio.

Proyecto de transportación recibo apoyo de senado estatal

Senadores estatales aprobaron un proyecto de ley que permitiría la construcción de carreteras con cuotas de uso en el estado. Esto es parte del plan de transportación del gobernador Bill Lee.

El plan incluye la construcción privada de carriles de elección, donde conductores pueden pagar una cuota y conducir por un carril recién construido. Esto aceleraría la construcción de carreteras y ofrecería más de tres billones de dólares al proyecto.

El proyecto de ley dice que vehículos de emergencia no tendrían que pagar la cuota de uso si están respondiendo a una emergencia. Vehículos de alguna autoridad de transporte público tampoco tendrían que pagar.

El proyecto dice que cualquiera que utilice uno de estos carriles y no pague la cuota tres veces o más podría perder el registro de su vehículo.

El fútbol en Knoxville cuenta con representación hispana

¡El fútbol ha llegado oficialmente a Knoxville! OneKnox SC jugó su primer partido profesional la semana pasada y se anotó una victoria.

Por supuesto, el equipo no podría estar completo sin alguna representación hispana.

El amor por el fútbol trajo a Dani Fernández de su país natal, España, a Carolina del Norte y, ahora, a Knoxville. Con tan solo 25 años, el joven madrileño está lanzando su carrera profesional como defensa central.

A solo de una semana de comenzar la temporada, Jimmie Villalobos se ha vuelto uno nombre conocidísimo en Knoxville.

Villalobos hizo el primer goal profesional del equipo, poniendo así su nombre en el libro de la historia de Knoxville. Villalobos dice que su comunidad latina lo inspira a realizar un buen trabajo en el campo.

OneKnox SC juega su próximo partido en casa el sábado, 1 de abril contra Omaha. 

Before You Leave, Check This Out