x
Breaking News
More () »

Noticias WBIR: Lo que tienes que saber sobre la semana del 3 al 7 de abril de 2023

Esto es lo que debes saber hoy 7 de abril de 2023.

TENNESSEE, USA — Esto es lo que debes saber sobre la semana del 3 al 7 de abril de 2023.

Nuevos detalles sobre el tiroteo que dejó a siete muertos en una escuela elemental en Nashville

La investigación por parte de la policía de Nashville, que, por cierto, aun no concluye, ha revelado que la persona responsable del tiroteo en la Covenant School, Audrey Hale, actuó sola.

Las autoridades también han revelado que encontraron escritos de Hale que revelan que llevaba meses planificando el tiroteo.

Según la investigación, Hale disparó 152 veces desde que entró a la escuela hasta que murió.

El motivo por el cual Hale decidió atacar a la Covenant School aun no ha sido revelado.

Republicanos expulsan a dos demócratas de la legislatura de Tennessee

Legisladores republicanos en Tennessee hicieron historia el jueves tras votar para expulsar a dos de sus colegas demócratas de la legislatura.

Gloria Johnson, la representante de Knoxville, quien también se enfrentó a un voto de expulsión, se quedará en su puesto. 

Ella fue salvada por un solo voto. La mayoría republicana necesitaba 66 votos para expulsarla. Sin embargo, los republicanos se quedaron cortos con 65 a favor y 30 en contra.

Johnson representa casi 70,000 personas en el condado de Knox.

Justin Jones de Nashville fue expulsado en un voto de 72 a 25. Por su parte, Justin Pearson perdió su asiento en la legislatura en un voto de 69 a 26.

La razón para la expulsión fue que ambos tomaron un micrófono en la cámara cuando no era su turno e interrumpieron la sesión la semana pasada durante protestas sobre reformas de armas de fuego.

El gobernador Bill Lee tiene 30 días empezando el jueves para programar elecciones especiales para llenar las vacantes de Jones y Pearson. Ambos pueden volver a postularse y podrían ser reelectos. Cabe señalar que los contribuyentes tendrán que costear esas elecciones.

Legisladores proponen nuevo plan de seguridad escolar

Un grupo de legisladores anunció un plan de seguridad escolar que costaría $200 millones. Las propuestas no incluyen nuevas restricciones en armas de fuego, pero el gobernador Lee lo llama "un buen primer paso".

El proyecto de ley incluye:

1. Nuevos requisitos para guardias de seguridad privados

2. Planes de responsabilidad para escuelas

3. Planes de evaluación de amenazas en cada distrito

4. Planes de seguridad para cada escuela pública y privada

Por otra parte, propuestas en el presupuesto del gobernador incluyen:

1. Dinero para colocar un guardia de seguridad armado en cada escuela pública

2. Una red expandida de agentes de seguridad nacional

3. Duplicar la cantidad de dinero gastada en enlaces de salud conductual en las escuelas

4. Dinero para mejoras en seguridad para escuelas públicas y privadas

Hospital lanza comunicado tras muerte de Lisa Edwards

Casi dos meses luego de la muerte de Lisa Edwards, el Fort Sanders Regional Medical Center ha lanzado un comunicado. Edwards perdió la conciencia en un vehículo de la policía luego de que oficiales la detuvieran frente al hospital por un cargo de traspaso.

Luego de una investigación interna, líderes del hospital dicen que el cuido que recibió Edwards fue "clínicamente apropiado". El comunicado también dice que varios oficiales de seguridad involucrados en el caso ya no trabajan en ninguna facilidad de Covenant Health.

La mayor fiscal en el condado de Knox absolvió a los policías en este caso de cualquier cargo. La familia de Edwards, sin embargo, dice que aun considera una demanda civil.

Cierran investigación contra el jefe de la policía de Knoxville

Oficiales con la ciudad de Knoxville dicen que han cerrado una queja de ética sin fundamentos contra el jefe de la policía de Knoxville, Paul Noel.

Un ex-policía había cuestionado si Noel había ascendido de rango a un teniente a cambio de una renta más barata.

El ex-policía habló con la oficina de asuntos internos en marzo y dijo que, aunque no quería hacer acusaciones, sentía que debían investigar si se había violado algun reglamento.    

La ciudad contrató a un investigador independiente para investigar las acusaciones contra Noel y el teniente Sam Henard. Esto fue lo que desprendió de la investigación:

Cuando la familia Noel se mudó a Knoxville enfrentó problemas para encontrar vivienda. La oficina de la alcaldesa conectó a la familia con un agente de bienes raíces pero ni así pudieron conseguir una casa para rentar. Por esta razón, el agente de bienes raíces se comunicó con su amigo, para aquel entonces el sargento Sam Henard, y le preguntó si una propiedad para rentar que Henard había comprado aun estaba disponible. Sí lo estaba y los Noel firmaron el alquiler. Eventualmente ambas partes se enteraron que ambos trabajaban con el departmento de la policía de Knoxville.

En ese otoño, Henard estaba listo para ser ascendido de cargo. Originalmente seis personas fueron ascendidos a teniente, pero cuando otro puesto abrió en enero, Henard lo ocupó. Noelascendió a Henard basado en su posición en el otoño. La investigación establece que de esa misma forma llenó posiciones para capitán y sargento.

Before You Leave, Check This Out