x
Breaking News
More () »

Noticias WBIR: Lo que tienes que saber sobre la semana del 9 al 13 de enero de 2023

Esto es lo que debes saber hoy 13 de enero de 2023.

KNOXVILLE, Tenn. — Estas son algunas de las noticias más importantes de la semana del 9 al 13 de enero de 2023.

Presidente Joe Biden visita frontera de Estados Unidos con México

Esta semana el presidente Joe Biden visitó la frontera de los Estados Unidos y México en El Paso, Texas.

Esta fue su primera visita a la frontera como presidente. La visita vino días luego de que su administración anunciara nuevas restricciones para solicitantes de asilo luego de que se registraran nuevos récords de immigrantes en la frontera.

Durante la visita Biden pidió a los republicanos que costeen su pedido para recursos de seguridad en la frontera.

Proyecto millonario busca mejorar tráfico en Knoxville

Muchos de nuestros televidentes se han comunicado con WBIR sobre sus preocupaciones en respecto al tráfico en Knoxville.

WBIR confirmó que un nuevo proyecto que cuesta $12 millones busca mejorar el tráfico en Broadway y Kingston Pike en North Knoxville.

Oficiales con la ciudad dicen que Broadway es una de las calles más ocupadas de toda la ciudad. Incluso, dicen que cerca de 20,000 carros pasan por esa calle cada día.

La ciudad dice que el tráfico se debe a un problema de tiempo en los semáforos. Por eso, utilizarán el dinero para actualizar las luces y operar de forma remota. También esperan poder hacer cambios más rápidamente.

Oficiales dicen que esperan ver cambios significativos para finales de año.

Continúan los problemas con Greyhound

La saga con Greyhound en Knoxville continúa. La compañía ahora utiliza una parada de autobuses KAT como su localización oficial.

Greyhound ha cambiado de localización en Knoxville cuatro veces desde marzo del año pasado. Un representante con la compañía dice que Greyhound no puede proveer económicamente comodidades a las que clientes podrían estar acostumbrados.

Una posible opción para la nueva parada es Knoxville College. La ciudad dice que está interesada en explorar esa posible alianza.

Archivo corrupto causa caos a viajeros

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) dice que un archivo de computadora corrupto fue lo que causó que miles de vuelos no despegaran el miércoles.

La administración dice que ese archivo afectó tanto sistemas primarios como de respaldo utlizados para proveerle a pilotos información vital que necesitan para volar.

El departamento de transportación dice que no hay evidencia de actividad sospechosa y ha lanzado una investigación al asunto.

Cadena de restaurantes de hamburguesas expande a Tennessee

El gobernador Bill Lee anunció que la cadena de restaurantes de comida rápida In-N-Out estableceró una oficina corporativa en Tennessee, específicamente en Franklin.

Esta es la primera vez que la cadena de hamberguesas expandiró al este de Texas. Lee dice que la expansión creará 277 nuevos empleos.

La construcción de esa oficina debería completarse para el 2026.

Before You Leave, Check This Out