x
Breaking News
More () »

Noticias WBIR: Lo que tienes que saber sobre la semana del 22 al 26 de mayo de 2023

Esto es lo que debes saber hoy 26 de mayo de 2023.

TENNESSEE, USA — Esto es lo que debes saber sobre la semana del 22 al 26 de mayo de 2023.

Estado revela puntuaciones del examen de TCAP

Esta semana estamos echándole un vistazo a los distritos escolares que podrían tener a la mayor cantidad de estudiantes repitiendo el tercer grado.

Alrededor de la mitad de los estudiantes de tercer grado del este de Tennessee obtuvieron una puntuación por debajo del promedio del estado en la sección de inglés del TCAP. Esos estudiantes pueden retomar el examen, tomar tutorías, o ir a escuela de verano. Si no, tendrían que repetir el grado.

Sin embargo, es probable que veamos el número de estudiantes de tercer grado en limbo disminuir. Muchos retomaron el examen esta semana. El condado de Knox ya publicó sus exámenes y, luego de retomar la prueba, el número de estudiantes del condado en riesgo de repetir el grado disminuyó a tres de cada diez. Eso es una reducción de la cifra original de seis de cada diez estudiantes.

Inicialmente, un 42 porciento de los estudiantes cualificó para avanzar al cuarto grado. Pero ahora, luego de retomar la prueba, 70 porciento pasará el grado. El 30 porciento restante todavía tiene las opciones de tutorías, escuela de verano, o apelaciones legales.

El distrito de Maryville obtuvo el promedio más alto en todo el este de Tennessee con tan solo un poco menos de 75 porciento de habilidad. Eso significa que solo 20 de sus casi 400 estudiantes de tercer grado no obtuvieron las calificaciones adecuadas. Le sigue el distrito escolar de Oak Ridge con un poco menos de 59 porciento de habilidad y, en tercer lugar, el distrito de Clinton con 55 porciento.

Por otra parte, los distritos escolares con los promedios más bajos son Union con tan solo 22 porciento de los estudiantes pasando el examen, Cocke con 27 porciento, y Monroe con 27 porciento.

Hombre mata a cuatro niñas, luego incendia su hogar

Un nuevo reporte revela que un incendio que ocurrió en enero que mató a cinco personas, incluyendo cuatro niños fue intencional.

El reporte revela que Charles Aljumaily le disparó y mató a Bri de 15 años, Gabriella de 5 años, Evelyn Rose de 5 años, y Audrie Quinn de 9 años. Luego de dispararles incendió la casa.

En una carta cerrando el caso, Jared Effler, el procurador general de distrito, dice que Aljumaily es el culpable de los asesinatos y el incendio. Él era el padre y abuelo de esos niños. El procurador dice que el sospechoso los mató antes de prender la casa en fuego y suicidarse. 

Su esposa dice que Aljumaily sufría de un trastorno bipolar y que era paranoico. También reveló que él estuvo meses diciéndole que "un demonio en su cabeza lo atacaba".

Luego de la muerte del sospechoso, fiscales anunciaron que nadie sería acusado en el caso. Investigadores estudiaron la posibilidad de que la esposa de Aljumaily haya tenido algo que ver en los crímenes, pero las autoridades dicen que ella estaba en otro condado cuando todo esto ocurrió.

Comunidad se une a un año de masacre en escuela elemental en Texas

Esta semana se cumplió un año de la masacre en la escuela elemental Robb en Uvalde, Texas donde 19 estudiantes y dos maestros fueron asesinados en un tiroteo en la escuela.

Oficiales con la ciudad anunciaron planes de demoler el lugar donde ocurrió el tiroteo y ahora la ciudad y las familias de las víctimas intentar reconstruir y honrar a aquellos que murieron con una nueva escuela.

Los estudiantes terminaron su año escolar el lunes. Ellos comenzaron sus vacaciones de verano temprano para que no tuvieran que tomar clases el día del aniversario.

Oficiales con la ciudad dijeron que no habrían eventos oficiales para comemorar el aniversario. Ellos dicen que han estado trabajando con las familias de las víctimas para diseñar la nueva escuela elemental que estará a algunas millas de la escuela vieja. El nuevo edificio tendrá un aspecto moderno con medidas de seguridad adicionales como ventanas a prueba de balas. También estará lleno de colores brillantes y símbolos especiales para recordar a las víctimas.

La ciudad dice que está cerca de finalizar un acuerdo para investigar la respuesta de emergencia por parte de los oficiales de seguridad. Una investigación criminal continua por encima de una investigación sobre lo que ocurrió en los días que siguieron el tiroteo donde se dice que las autoridades dieron información incorrecta sobre los esfuerzos para detener al tirador ese día.

Algunas familias en Uvalde han radicado demandas contra el fabricador del arma utilizada y la policía.

Empresas de minorías contratadas para construcción del nuevo estadio

Ahora tenemos una mejor idea del rol que la diversidad jugará en el nuevo estadio deportivo en downtown. La autoridad de deporters de Knoxville y el condado de Knox se reunió esta semana para proveer la actualización.

Miembros recibieron un reporte sobre el reclutamiento de empresas de las cuales mujeres y personas de color son dueñas. Oficiales piensan utilizar estos negocios para ayudar con la construcción del estadio, que costará 114 millones de dólares.

De acuerdo al reporte, se han firmado alrededor de una docena de contratos con este tipo de empresas. Eso incluye una empresa de un afro-americano, tres de latinos, y siete de mujeres.

Departamento de salud enfatiza seguridad durante el verano

Mientras se van calentando las temperaturas estamos contando los días para que llegue oficialmente el verano. A este punto estamos a un poco más de un mes del calor, las barbacoas, y tiempo en el agua.

El departamento de salud del condado de Knox le quiere recordar a los padres a que mantengan a sus niños bien vigilados.

Asegúrese de que tengan un flotador o un chaleco salvavidas y que sepan cómo nadar. Para piscinas en su patio recomiendan una valla de aislamiento de cuatro lados con puertas y pestillos de cierre automático.

Si va a salir en un bote este verano la agencia de recursos silvestres del estado quiere recordarle reglas de seguridad y leyes.

Lo más importante: no beba alcohol y maneje un bote. Legisladores aumentaron las penalidades cuando se trata de manejar un bote bajo la influencia, o BUI por sus siglas en inglés. Primeras y segundas ofensas de BUI ahora cargan la misma penalidad que guiar borracho.

Oficiales también quieren recalcar la importancia de usar un chaleco salvavidas.

Este fin de semana agentes ofrecerán clases de educación navegante gratuitas. La agencia de recursos silvestres ofrecerá la clase y examen este sábado de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. Habrán más pruebas el domingo a las 2:00 p.m.

Si pasa el examen recibirá su licencia de navegación. Cualquier persona que haya nacido después del 1 de enero de 1989 tiene que tener una de estas licencias.

Before You Leave, Check This Out