x
Breaking News
More () »

Noticias WBIR: Lo que tienes que saber sobre la semana del 30 de enero al 3 de febrero de 2023

Esto es lo que debes saber hoy 3 de febrero de 2023.

TENNESSEE, USA — Estas son algunas de las noticias más importantes de la semana del 30 de enero al 3 de febrero de 2023.

Entierran a Tyre Nichols en Memphis

Esta semana enterraron a Tyre Nichols, el padre de 29 años que murió el mes pasado tres días luego de que un grupo de policías de Memphis lo golpearan y patearan en una parada de tráfico.

En los servicios fúnebres estuvieron presentes familiares de otras personas asesinadas por policías en el país, incluyendo familiares de Breonna Taylor y George Floyd.

Cinco oficiales han sido despedidos y acusados por la muerte de Nichols. Dos más fueron removidos de sus puestos. Las autoridades dicen que más cargos podrían ser posibles pues la investigación aun continúa.

Cuatro niños y un adulto mueren en incendio

Cuatro niños y un adulto murieron en un fuego en una casa en el condado de Union. El Buró de Investigaciones de Tennessee dice que aun no está claro qué causó ese fuego.

La abuela de las víctimas dice que éstas estaban entre las edades de cinco y 15 años.

El alguacil del condado de Union dice que le pidieron al Buró de Investigaciones de Tennessee que se uniera a la investigación para darles acceso a la unidad de bombas e incendios provocados.

El sistema de escuelas del condado dice que tienen consejeros disponibles para ayudar a los estudiantes a lidiar con estas trágicas pérdidas.

Buscan aumentar matrícula universitaria

70 porciento para el 2024...

Esa es la meta que se han trazado líderes del condado de Knox para aumentar la matrícula universitaria en el este de Tennessee.

Y esta es la razón: Ahora mismo la matrícula universitaria en el condado de Knox está estancada en 59 porciento. Una baja significativa cuando comparamos ese porciento con el récord de 67 porciento en el 2015.

Líderes educativos dicen que esos números son más bajos de lo que deberían ser y que le toca a ellos encontrar una solución.

Ofrecen ayuda para encontrar libertad financiera

Un nuevo programa en Knoxville busca ayudar a familias que se sienten estancadas financialmente.

El programa "East Tennessee Collaborative" ayudará a familias trabajadoras encontrar mobilidad financiera en caso de que estén en riesgo de perder asistencia pública luego de conseguir un aumento en salario.

Participantes del programa trabajarán mano a mano con mentores de algunas de las organizaciones más grandes del área, como Centro Hispano, Knox Area Urban League, y el Boys and Girls Club.

El programa está abierto ya para familias interesadas. Su familia podría ser elegible si tiene un hijo. es ciudadano americano, está desempleado o subempleado, y está interesado en conseguir independencia económica.

Puede encontrar más información aquí.

KAT revela nuevo borrador de rutas de autobuses

La ciudad de Knoxville reveló un borrador de nuevas rutas para el sistema de autobuses KAT. Oficiales dicen que planifican añadir servicio más frecuente al área de downtown mientras que eliminarán rutas en North y West Knoxville.

Para implementar este plan cortarán la ruta 23, que opera en Washington Pike en North Knoxville y la ruta 90, que opera en Merchant Drive y Cedar Lane en West Knoxville.

KAT quiere escuchar su opinión mientras continúan haciendo cambios a este nuevo sistema. Para hacer esto, acceda a este enlace.

Selena llega al este de Tennessee

La música tejana llega al este de Tennessee: el sábado, 4 de febrero, el Grand Majestic Theater en Pigeon Forge traerá la vida de Selena al escenario.

El espectáculo es a las 7:00 p.m. y los boletos cuestan $10. Para comprar boletos, entre aquí.

Before You Leave, Check This Out