x
Breaking News
More () »

Noticias WBIR: Lo que tienes que saber sobre la semana del 6 al 10 de febrero de 2023

Esto es lo que debes saber hoy 10 de febrero de 2023.

TENNESSEE, USA — Esto es lo que debes saber sobre la semana del 6 al 10 de febrero de 2023.

Mujer muere en custodia de la policía de Knoxville

Agentes con el Buró de Investigaciones de Tennessee (TBI, por sus siglas en inglés) han lanzado una investigación luego de que una mujer muriera bajo la custodia de la policía de Knoxville.

Oficiales dicen que el Fort Sanders Regional Medical Center dio de alta a Lisa Edwards temprano el domingo. Sin embargo, dicen que ella se rehusaba a irse, por lo que oficiales llegaron al centro médico y la arrestaron con un cargo de entrada sin derecho. Oficiales dicen que Edwards perdió la conciencia de camino a la cárcel.

La familia de Edwards tiene preguntas. Su nuera dice que Edwards utilizaba un sillón de ruedas luego de sufrir un ataque cardiaco en el 2019. Ella dice que, aunque Edwards quisiera irse del centro médico, no lo podía hacer sin ayuda.

Agentes con el TBI le pasarán el caso al procurador general del distrito cuando terminen la investigación. Mientras tanto, el departamento de la policía de Knoxville dice que ha colocado a los tres oficiales y al conductor en suspensión administrativa.

Identifican a víctimas de fuego mortal

El TBI ha identificado a las víctimas del fuego en una casa en el condado de Union que mató a cinco personas, cuatro de ellas niños.

Las víctimas son:

Charles Aljumaily, 49 años

Briseis Aljumaily, 16 años

Audrie Quinn Cooper-Fortner, 10 años

Evelyn Rose Cooper-Fortner, 6 años

Gabriella Annaliese Aljumaily, 6 años

El TBI dice que la investigación sobre esas muertes continúa.

Gobernador Lee revela sus prioridades para Tennessee

Carreteras, parques, salario de maestros, y leyes contra el aborto...

Estos son solo algunos de los temas que el gobernador Bill Lee mencionó durante su discurso del estado del estado como sus mayores prioridades para los próximos cuatro años en Tennessee.

Sobre educación, Lee enfatizó sus planes para aumentar el salario de maestros en el estado. Está proponiendo legislación que, de convertirse en ley, aumentará el salario mínimo de maestros a $50,000.

Cuando Lee primero se convirtió en gobernador, el salario mínimo era de $35,000.

La segunda categoría más alta en su presupuesto es salud y servicios sociales.

Luego de que el tribunal supremo decidiera derrocar Roe v. Wade, Lee dice que quiere ayudar a nuevas madres e incluso propone cubrir el costo de pañales para nuevas madres en TennCare.

La tercera categoría más alta en su presupuesto es transportación.

Ahora mismo, el gobernador dice que Tennessee tiene un atraso en proyectos relacionados a las carreteras de $26 billones.

Por eso el gobernador propone la Ley de Modernización de Transporte. Una de sus ideas es implementar lo que se conoce como "choice lanes" en Memphis, Nashville y Knoxville. Esto le permitiría a los automovilistas mantener velocidades de viaje constantes, incluso cuando los carriles de uso general adyacentes están congestionados.

Más de 20,000 muertos en Turquía y Siria tras devastadores terremotos

El terromoto que occurió el domingo en la frontera de los dos países ha dejado cientos de miles muertos y muchas personas sin hogar.

Yassin Terou, el dueño de Yassin's Falafel House, comenzó a recaudar dinero en línea y ya ha alcanzado más de $150,000.

Terou se encuentra en el área afectada por los terremotos y utilizará los fondos recaudados para ayudar con comidas y cuidados médicos.

Programa gratuito para niños luego de la escuela

Sabemos que ayudar a sus hijos con las tareas puede ser complicado. Quizás no tiene el tiempo necesario o no sabe cómo ayudarlos. Pues sepa que una organización en Knoxville ofrece ese tipo de ayuda a familias latinas.

La organización Thrive en Lonsdale tiene voluntarios que pueden ayudar a tus niños con sus tareas.También tienen oportunidades de diversión y confraternización sana luego del horario escolar. Y para aquellos interesados, también ofrecen estudios bíblicos.

Para mas información sobre el programa pueden llamar al 865-544-5881.

Before You Leave, Check This Out