x
Breaking News
More () »

Nueva ley estatal ofrece más protección a víctimas de abusos domésticos y agresiones sexuales

A partir del 1 de julio, podrán rescindir su contrato de alquiler con ciertos requisitos.

KNOXVILLE, Tenn. — Las víctimas de abusos domésticos, agresiones sexuales y acoso tienen ahora más protección gracias a una nueva ley.

A partir del 1 de julio, podrán rescindir su contrato de alquiler con ciertos requisitos.

English Version: New state law offers more protection for domestic abuse and sexual assault victims

El Centro McNabb en Knoxville está viendo más personas pidiendo ayuda recientemente. Dicen que las cifras disminuyeron el año pasado debido a que las víctimas se sienten inseguras sobre la vida en comunidad durante una pandemia.

Huir de casa para encontrar un terreno más seguro es algo que Bella Hope Shiloh conoce muy bien. Como víctima de abusos domésticos, dijo que fue una decisión improvisada. 

"No hubo previsión ni planificación, no tenía un plan de seguridad", dijo.

Shiloh pasó años sufriendo abusos, y dijo que irse fue aterrador y peligroso, pero que la llevó a la libertad.

Cree que esta nueva ley marcará la diferencia. 

"Cuantos más recursos tengamos para las víctimas, en última instancia, más vidas vamos a salvar", dijo Shiloh. "Puede marcar la diferencia entre que se quede o se vaya. Y eso en sí mismo puede marcar la diferencia entre que viva o muera en muchas situaciones".

Los refugios y centros de recursos como el Centro McNabb tienen varias opciones. 

"Tenemos un refugio de emergencia contra la violencia doméstica, donde vemos a personas que huyen y que acaban de salir de una situación violenta", dijo la Directora de Servicios a las Víctimas, Catherine Oaks. 

Las víctimas pueden permanecer en el refugio de emergencia durante 45 días, que atiende a unas 300 personas durante todo el año. 

Oaks dijo que también hay viviendas de transición. "Pueden quedarse con nosotros en apartamentos de seis meses a dos años".

Los servicios ayudan a las mujeres, a las mujeres con hijos y a los hombres que son víctimas de situaciones como estas. 

"Estamos disponibles y tener ese apoyo es realmente crítico para alguien que está experimentando abuso", dijo Oaks. 

Shiloh dijo que pedir ayuda es un primer paso importante. Ella anima a las víctimas a llamar o visitar en persona, los expertos están capacitados para reconocer los signos. 

Bajo la nueva ley, una víctima tendrá que mostrar la prueba de una orden de restricción o cargos criminales a un propietario con el fin de poner fin a un contrato de arrendamiento existente.  

Puede llamar a la línea de crisis 24/7 del Centro McNabb al 865-637-8000 o encontrar más información en línea aquí. Puede comunicarse con el Centro de Asalto Sexual del Este de Tennessee al 865-522-7273.

Para estas y otras noticias, únete a nuestro grupo en Facebook, Noticias WBIR.

 

Before You Leave, Check This Out