x
Breaking News
More () »

KCS lanzará nuevo programa para ayudar a estudiantes de secundaria a luchar contra el abuso de sustancias

‘Elevate Program’ pretende dar a los estudiantes la atención y el apoyo que necesitan para superar el abuso de sustancias.

KNOXVILLE, Tenn. — Un nuevo programa destinado a servir a las personas, que puede ser pasado por alto por la mayoría de los programas de apoyo de abuso de sustancias, pronto comenzará en el Condado de Knox y su meta es ayudar a los estudiantes de secundaria.

English Version: KCS to launch new program helping Knox Co. high school students struggling with substance misuse

Las Escuelas del Condado de Knox (KCS) lanzará ‘Elevate Program’ junto con el año escolar 2021-2022. Está diseñado para apoyar a los estudiantes que luchan con el abuso de sustancias y darles un ambiente de aprendizaje que hace hincapié en la recuperación, las relaciones y el rigor.

El programa es una asociación comunitaria entre el Centro McNabb, KCS y varias otras organizaciones comunitarias. También participarán en el programa expertos en psicología y causas del abuso de sustancias de la Universidad de Tennessee (UT).

"Si vamos a mitigar la crisis de los opioides en Tennessee, tenemos que empezar por nuestros estudiantes", indicó Jennifer Tourville, profesora de enfermería clínica. "Necesitan nuestros recursos, ante todo".

‘Elevate Program’ ofrecerá a los estudiantes servicios ambulatorios intensivos junto con la programación académica. También les proporcionará un entorno en el que podrán aprender y trabajar en su sobriedad.

Los estudiantes que participen en el programa llegarán a las 11 a.m. y almorzarán. Luego, al mediodía, participarán en los servicios de tratamiento con tiempo para el enriquecimiento los viernes. Desde las 3:30 p.m. hasta las 6:30 p.m., los funcionarios dijeron que participarán en la instrucción en los salones de clases.

Los pases para los autobuses de Knoxville Area Transit (KAT) serán proporcionados por la ciudad de Knoxville.

"Esto no es una escuela secundaria separada; este es un programa", explicó Daphne Odom, supervisor de educación especial y dotados y talentosos para KCS. "Es importante hacer esa distinción. Para vencer el estigma, tenemos que mostrar que los que están en recuperación no están separados de sus comunidades."

El programa tiene tres objetivos: reducir el estigma en torno a los estudiantes con problemas de abuso de sustancias, apoyar la sobriedad sostenida y proporcionar una educación de alta calidad.

Los funcionarios dijeron que sólo hay otras 43 escuelas y programas de recuperación en todo Estados Unidos y que no existía ningún programa de este tipo en Tennessee.

Los estudiantes no tendrán que trasladarse fuera de sus escuelas de base. Entre semana, los estudiantes irán al campus John Tarleton del Centro McNabb, excepto los viernes, cuando se reunirán con socios de la comunidad.

Las transcripciones no mostrarán que han participado en ‘Elevate Program’, según los funcionarios. Y si su graduación coincide con la finalización del programa, se graduarán con un diploma de su escuela original.

"Esto podría servir como una vía para que los estudiantes que completen Elevate continúen siendo apoyados mientras persiguen la educación superior", dijo Tourville.

Para estas y otras noticias, únete a nuestro grupo en Facebook, Noticias WBIR.

Before You Leave, Check This Out