x
Breaking News
More () »

¿Dónde puedo obtener la vacuna del COVID-19 en el área Este de TN?

Todos los condados del Este de Tennessee, incluyendo el Condado de Knox, están vacunando a todo aquel mayor de 16 años.

KNOXVILLE, Tenn. — La disponibilidad de las vacunas contra COVID-19 está aumentando en el área Este de Tennessee. Además de los departamentos de salud en algunos condados, las vacunas se pueden obtener en hospitales y en tiendas como Walmart y Kroger.

Al cualificar para la vacuna, debes verificar diferentes lugares para conocer la disponibilidad. Si colocaste tu nombre en una lista de espera y decidiste obtener la vacuna en otro lugar, debes eliminar tu nombre de la misma. 

¿Quién es elegible?

A partir del 5 de abril, todo adulto en Tennessee será elegible para la vacuna. El estado anunció que todo aquel mayor de 16 años será elegible a partir de esa fecha junto a las personas que se encuentren bajo la Fase 3, la cual incluye residentes y empleados en facilidades de viviendas congregadas como dormitorios en universidades, hogares para grupos especiales y refugios y aquellos en sistemas correccionales. La Fase 3 también incluye a los empleados de supermercados que no eran elegibles debido a su edad o a las categorías basadas en riesgo. 

Estas personas se unen a los que estaban elegibles en las fases anteriores.

¿Dónde puedo obtener la vacuna?

El CDC se unió a varias organizaciones médicas para proveer un localizador de vacunas contra COVID-19. El localizador permitirá que las personas puedan buscar por lugar y por marca de vacuna. Haga click aquí para más información. 

El 13 y 15 de abril, el Departamento de Salud del Condado de Claiborne ofrecerá la vacuna contra COVID-19 de Pfizer por orden de llegada en Lincoln Memorial University (LMU) desde las 9 a.m. hasta las 3 p.m. Todo aquel mayor de 16 años es elegibile para recibir la vacuna.

El Departamento de Salud del Condado de Claiborne continuará con las vacunaciones por cita el 14 y 16 de abril.

La clínica se llevará a cabo en la parte posterior del edificio del Colegio de Medicina Veterinaria (CVM) de LMU ubicado en el lado sur del recinto.

Una vez reciba la vacuna, deberá esperar en el estacionamiento de CVM por un periodo recomendado.

Covenant Health está ofreciendo citas para sus clínicas de vacunación contra COVID-19. Todo aquel que es elegible para la vacuna puede visitar www.covenanthealth.com/COVID-19-vaccinations para más informacion con relación a cuando Covenant Health habilitará más citas para la vacuna de COVID-19.

Covenant Health se encuentra ofreciendo la vacuna de COVID-19 por Pfizer. Las citas están disponibles para todo aquel mayor de 16 años. Cabe destacar que la vacuna de Pfizer es la única autorizada para aquellos que tengan 16 y 17 años.

East Tennessee Children's Hospital continuará ofreciendo una cantidad limitada de la vacuna de Pfizer al público. Haga click aquí para más información.

Kroger ahora está ofreciendo citas de vacunación en sus farmacias a través de Tennessee.

Varias tiendas Walmart a través de Tennessee estarán ofreciendo citas para la vacuna. Algunas localidades en el área Este de Tennessee, como Sevierville, Knoxville, Oneida, Murfreesboro, entre otros, son parte del esfuerzo. Si deseas una cita, debes crear una cuenta en Walmart y luego hacer una cita en tu tienda favorita.

El Centro Médico de la Universidad de Tennessee en Knoxville también anunció todos los jueves a la 1 p.m. estarán aceptando citas de vacunación para personas elegibles. Haga click aquí para acceder a la página. Para más información puede llamar al 865-305-6225. 

El Departamento de Salud de Tennessee (TDH) realizará una clínica en formato 'drive-thru' en el recinto principal de LMU en Harrogate comenzando el 6 de abril y continuará operaciones durante la semana. Para más informacion haga click aquí o llame al 866-442-5301.

La Universidad de Tennessee (UT) realizará una clínica de vacunación contra COVID-19 el 16 de abril en Student Union. En la clínica, estarán ofreciendo la vacuna de Moderna. 

Condado de Knox

El Condado de Knox se encuentra vacunando a todo aquel mayor de 16 años. 

KCHD lanzó un portal de registro por internet y una lista de espera digital para la vacuna del COVID-19. La lista de espera estará fuera de servicio a partir del 29 de marzo para que KCHD pueda agendar citas para los que se encuentran en la misma. 

Comenzando el 5 de abril, las personas podrán agendar una cita para la vacuna contra COVID-19 a través de la página de KCHD o llamando al 311 o al departamento de salud al 865-215-5555.

KCHD abrió un centro de vacunación en el antiguo Food City ubicado en 4216 North Broadway. Hasta el momento, el centro está abierto para personas que tengan citas.

Por los maestros en el condado, las Escuelas del Condado de Knox (KCS) indicó que se aliaron con East Tennessee Children’s Hospital para vacunar a los empleados. El proceso de registro para aquellos interesados ha sido implementando dentro de KCS. 

El resto de los condados

De acuerdo con el Departamento de Salud de Tennessee, los departamentos de salud de los condados de la Región Este, comenzarán a proveer vacunaciones del COVID-19 por cita mientras vayan recibiendo suministros. 

Tennessee lanzó un portal para citas por internet que estará disponible para 89 de los 95 condados en Tennessee bajo el Departamento de Salud de Tennessee, excepto el Condado de Knox.

Con varias farmacias y hospitales ofreciendo citas para la vacuna a través del área Este de Tennessee, TDH lanzó un mapa para encontrar la vacuna. El mapa permite que las personas puedan encontrar aquellos lugares en donde están ofreciendo citas. Para más información haga click aquí.

Puedes verificar el estado de la distribución de la vacuna e información por parte de distintos departamentos de salud aquí.

Mientras que es recomendable, en muchos casos, que no tienes que ser residente del condado en donde recibirás la vacuna, es importante verificar con el departamento de salud de tu área. 

Para estas y otras noticias, únete a nuestro grupo en Facebook, Noticias WBIR.

Before You Leave, Check This Out