x
Breaking News
More () »

Se espera que el pago de crédito fiscal por hijo sea menos para algunos padres en octubre, noviembre y diciembre

Una “falla técnica” en el pago de septiembre significa que algunas familias obtendrán menos dinero para los últimos tres meses del año. Le decimos la razón.

El IRS explicó que algunas familias elegibles para el adelanto del crédito fiscal por hijo y recibieron pagos divididos en septiembre, pueda que hayan recibido de más. Como resultado, recibirán pagos de menos dinero en octubre, noviembre y diciembre.

Eso proviene de lo que se describió como “falla técnica” con el pago de septiembre. Lo cual causó que alrededor de un 2% de los beneficiarios del crédito fiscal por hijo recibieran su pago tarde.

Uno de los problemas, el IRS explicó que era con los padres que hacen su declaración de impuestos juntos, la base que determina que tanto dinero recibiría cada familia. Si los padres deciden no recibir los pagos o cambiaron sus cuantas bancarias o dirección, entonces ambos padres deben solicitar el cambio. Si sólo uno hace el cambio, entonces sólo la mitad del dinero se verá afectado.

“En algunos de estos casos, el pago dividido causó un retraso en los pagos, y además resultó en que las personas recibieran un poco más que el pago correcto en septiembre”, dijo el IRS por medio de una declaración. “Para resolver esto, el pago que cada cónyuge recibe en octubre, noviembre y diciembre se reducirá levemente para ajustar el pago excesivo”.

El IRS explicó que por cada contribuyente que recibe un pago, el pago excesivo común era de $31.25 por cada niño de 6 a 17 años y $37.50 por cada niño menor de 6 años. Esto significa que los pagos de octubre, noviembre y diciembre se reducirán de $10 a $13 por cado niño. Los padres afectados recibirán cartas explicando lo que sucedió.

El crédito es de $3,600 anuales para hijos menores de 6 años y $3,000 para los de 6 a 17 años. Las familias elegibles quienes decidieron recibir los pagos por adelantado recibirán $300 mensuales por cada niño menor de 5 años y $250 por hijo mayor, lo cual explicará la diferencia en sobrepagos basados en la edad.

Se hizo mi pago, pero no lo recibí. ¿Qué hago?

Si los padres no recibieron su pago de octubre, el IRS dijo que pueden solicitar que se rastree el pago, pero solo después de que algunas de las cosas abajo han pasado.

  • 5 días después de la fecha del depósito directo y que el banco diga que no han recibido el pago
  • 4 semanas desde que el pago se envió por correo por medio de un cheque a una dirección estándar.
  • 6 semanas desde que el pago se envió por correo y usted tiene una dirección a donde se le reenvíe la correspondencia en su oficina de correo postal local.
  • 9 semanas después de que se le envió por correo y usted tiene una dirección fuera del país.

Para empezar un rastreo, llene la Forma 3911 y envíela por fax o correo. Las instrucciones de donde enviarla se encuentran al final de la forma.

¿Qué es un “avance” del crédito fiscal por hijo?

En el pasado, familias elegibles recibían un crédito después de hacer su declaración de impuestos, ya sea el monto total o un crédito por los impuestos que se debían. Pero ahora, seis meses de pagos, a partir de julio, se han estado pagando por adelantado hasta finales de año. Los beneficiarios recibirán la otra mitad cuando hagan su declaración de impuestos.

Los beneficios empiezan a reducirse para individuos que ganan $75,000 anuales, cabeza de familia con un ingreso anual de $112,500 y $150,000 para parejas casadas. Las familias con ingresos de hasta $200,000 por individuo y $400,000 para parejas casadas, todavía pueden recibir $2,000 que es la cantidad que era antes de ser incrementada en marzo.

El aumento en el crédito fiscal por hijo, que pasó como parte de la ley del Plan de Rescate Americano por Ayuda por COVID, se vence después de un año, aunque el presidente Joe Biden ha propuesto extenderlo hasta el 2025 y le gustaría que fuera permanente. El extenderlo es parte de la discusión que involucra un acuerdo sobre una ley de $35,000 millones que se negocia en el congreso.

Si todo el dinero sale, se espera que reduzca significativamente el nivel de pobreza, hay un estudio que estima que podría reducirlo hasta un 45%.

La Prensa Asociada contribuyó con este reporte.

Before You Leave, Check This Out