x
Breaking News
More () »

Knoxville Breaking News, Weather, Traffic, Sports | WBIR.com

Pfizer y BioNTech lanzan primer ensayo clínico de COVID-19 para mujeres embarazadas

Mujeres en los Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil, Chile, Mozambique, Sudáfrica, España e Inglaterra estarán incluidas en el estudio.

WASHINGTON — La farmacéutica, Pfizer, y BioNTech comenzaron un estudio en nueve países con relación a la seguridad y efectividad de la vacuna de COVID-19 en mujeres embarazadas.

Las compañías indicaron que el jueves las primeras voluntarias recibieron las vacunas como parte del estudio, que espera ver la participación de cerca de 4,000 mujeres embarazadas mayores de 18 años. 

RELATED: Pfizer, BioNTech launch first COVID-19 vaccine trial for pregnant women

Mujeres en los Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil, Chile, Mozambique, Sudáfrica, España e Inglaterra estarán incluidas en el estudio. 

El Dr. William Gruber, líder de la investigación y el desarrollo del ensayo clínico de Pfizer, indicó mediante un comunicado que “las mujeres embarazadas tienen un riesgo alto de complicaciones y de desarrollar un caso de COVID-19 severo,” y “es crítico que desarrollemos una vacuna que sea segura y efectiva” para ellas.

El estudio vacunará a mujeres que tengan de 24 a 34 semanas de embarazo. Por medio del estudio, los investigadores evaluarán la seguridad, tolerancia y la inmunogenicidad de las dos dosis de la vacuna o del placebo. 

Analizarán los efectos en los niños por cerca de seis meses, verificando si recibieron anticuerpos por parte de sus madres. 

“Permitir el acceso a nuestra vacuna de COVID-19 de alta efectividad es una meta importante para nosotros,” indicó Özlem Türeci, M.D., jefe médico de BioNTech. “Ahora que estamos viendo una implementación inicial exitosa en las campañas de la vacuna con BNT162b2 a través del mundo, es tiempo que tomemos el siguiente paso y extender el programa clínico a otras poblaciones vulnerables, como las mujeres embarazadas, para potencialmente protegerlas y proteger a las futuras generaciones.”

Pfizer indicó mediante un comunicado que planifica comenzar los estudios de la vacuna en los niños entre las edades 5 a 11 en los próximos meses.

La vacuna de COVID-19 por parte de Pfizer-BioNTech no ha sido aprobada o autorizada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), pero ha sido autorizada para uso de emergencia por la FDA bajo la Autorización por Uso de Emergencia (EUA) para prevenir la propagación del virus.

Para muchas personas, el coronavirus ha causado síntomas leves o moderados. Para algunos, especialmente adultos y personas con condiciones médicas, puede ocasionar síntomas más fuertes, incluyendo neumonía y la muerte. 

De acuerdo con la Universidad de Johns Hopkins, los Estados Unidos tiene más de 27 millones de casos confirmados de COVID-19.

Para estas y otras noticias, únete a nuestro grupo en Facebook, Noticias WBIR.