x
Breaking News
More () »

¿Quién fue el pistolero en el tiroteo mortal de la Robb Elementary School?

El gobernador de Texas, Greg Abbott, identificó al sospechoso que mató a 19 estudiantes y una maestra en una escuela primaria en Uvalde.

UVALDE, Texas — La nación se estremeció una vez más el martes luego de un tiroteo masivo mortal en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas. Al menos 19 niños y 2 adultos fueron asesinados, confirmaron autoridades de Texas.

El gobernador Greg Abbott anunció el martes por la tarde que el sospechoso del tiroteo estaba muerto, contrariamente a los informes iniciales de la policía de Uvalde de que el tirador estaba bajo custodia policial. 

¿Quién es el sospechoso del tiroteo en la escuela de Texas?

El gobernador identificó al presunto tirador como Salvador Ramos, de 18 años, quien dijo era un local de Uvalde. 

La ciudad está a unas 85 millas al oeste de San Antonio.

La policía del condado Uvalde dijo en una conferencia de prensa que los investigadores creen que el sospechoso actuó de manera solitaria.

Ramos dio pistas en redes sociales sobre un ataque que se aproximaba, según el senador estatal Ronald Gutierrez, quien dijo haber sido informado por las autoridades. Agregó que el gatillero “sugirió que los niños deberían tener cuidado” y que había comprado dos “armas” después de cumplir 18.

El gobernador de Texas, Greg Abbott dijo el miércoles durante una conferencia de prensa que Ramos le disparó a su abuela en la cara antes de huir en el auto de ella. 

Al llegar a la escuela, entró por la puerta trasera y entró a una aula que se conectaba con otro salón de clase. 

Autoridades dijeron que Ramos se atrincheró dentro de una de las aulas y “empezó a disparar a quien se le pusiera en el camino’, informaron autoridades el miércoles. Un oficial de la Patrulla Fronteriza entró al salón y mató al sospechoso.

El gobernador dijo que Ramos había abandonado sus estudios antes de graduarse de la preparatoria. No tenía historial criminal, ni problemas mentales previos.  

Agregó que 17 personas habían sufrido heridas que no eran de gravedad.

La Escuela Primaria Robb tiene una matrícula de poco menos de 600 estudiantes y el Jefe de Policía del Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde, Pete Arredondo, dijo que atiende a estudiantes de segundo, tercero y cuarto grado. 

Credit: AP
Police walk near Robb Elementary School following a shooting, Tuesday, May 24, 2022, in Uvalde, Texas. (AP Photo/Dario Lopez-Mills)

Fue el tiroteo escolar más mortífero en la historia de Texas y ocurrió cuatro años después de que un hombre armado matara a tiros a 10 personas en la escuela secundaria Santa Fe en el área de Houston. 

RELACIONADO: 15 muertos, 14 niños heridos en un tiroteo en una escuela primaria de Texas

RELACIONADO: Líderes de Texas reaccionan al tiroteo de la escuela primaria en Uvalde

La Prensa Asociada contribuyó con este reporte. 

 

Before You Leave, Check This Out