x
Breaking News
More () »

La policía de Nashville muestra un video de las cámaras corporales de los oficiales confrontando al tirador de la escuela

El video de la cámaras corporales son extremadamente gráficos y muestran a los oficiales confrontando al tirador dentro de una escuela primaria de Nashville.

WASHINGTON — Nota del editor: El video dentro de esta historia es extremadamente gráfico y muestra a la policía confrontando y matando al tirador en The Covenant School en Nashville. Las imágenes pueden ser perturbadoras de ver. Se recomienda la discreción del espectador.

El nuevo video de la cámara corporal publicado por el Departamento de Policía Metropolitana de Nashville muestra a los oficiales respondiendo al tiroteo escolar del lunes en una escuela primaria. 

El video, que dura poco más de seis minutos, es desde la perspectiva de los oficiales Rex Engelbert y Michael Collazo, quienes estuvieron entre los primeros oficiales que respondieron al campus de la Iglesia/Escuela Covenant, según la policía. 

Las imágenes incluyen el momento en que los agentes dispararon contra el atacante, que había matado a tres adultos y tres niños en la escuela.

El primer clip de imágenes de la cámara corporal, desde la perspectiva de Engelbert, muestra a los oficiales entrando al edificio después de que les hablaron de varios niños que estaban en el piso de arriba. 

Se puede escuchar una alarma a todo volumen a lo largo del video. 

Proceden a despejar varias habitaciones en la planta baja del edificio antes de escuchar disparos sobre ellos. 

Los oficiales suben corriendo las escaleras y bajan por un pasillo, donde comienzan a disparar contra una persona que se cree que es el atacante. 

Esa persona fue identificada más tarde como Audrey Elizabeth Hale, de 28 años, ex alumno de la escuela. 

"Deja de moverte", se puede escuchar a un oficial gritar poco después de la confrontación. 

Después de que el tirador cae, aparentemente disparado por la policía, un oficial aleja un arma del cuerpo y el clip termina. 

El segundo clip, de la cámara del cuerpo de Collazo, muestra a los oficiales entrando por otra puerta al edificio antes de adentrarse más. 

Cuando se escuchan los disparos desde arriba en el video de Collazo, él y otros oficiales suben corriendo las escaleras y se puede ver un cuerpo, pixelado en el video publicado, en el suelo mientras pasan por un pasillo para acercarse al tirador. 

Si bien no está claro quién fue visto en el video, tres niños y tres adultos murieron en el tiroteo. 

Las víctimas fueron identificadas como Evelyn Dieckhaus, Hallie Scruggs y William Kinney, todos de 9 años; y los adultos Cynthia Peak de 61, Katherine Koonce de 60 y Mike Hill de 61. 

Nota del editor: el video dentro de esta historia es extremadamente gráfico y muestra a la policía confrontando y matando al tirador en The Covenant School en Nashville. Las imágenes pueden ser perturbadoras de ver. Se recomienda la discreción del espectador.

Las autoridades publicaron previamente imágenes de vigilancia desde el interior de la escuela.  

El video de vigilancia, que fue publicado en Twitter el lunes por la noche por la policía de Nashville, muestra a Hale conduciendo hacia el estacionamiento de la escuela a las 9:54 a.m. hora central. 

Cuando llega Hale, se puede ver un grupo de niños al fondo en un patio de recreo.

Alrededor de las 10:11 a.m., se puede ver a Hale entrando a la escuela disparando contra las puertas de vidrio del edificio, destrozándolas con una fuerte ráfaga de balas.

El video, compartido por la policía menos de 12 horas después del tiroteo, no contiene ningún audio. 

Alrededor de tres minutos después, se puede ver al tirador caminando por un pasillo con un arma, saliéndose del marco del video. 

En este punto, las alarmas parecen estar parpadeando en toda la escuela.

Luego, el video de vigilancia avanza cinco minutos y el tirador regresa y camina brevemente por otro pasillo a través de una puerta con la etiqueta "oficina de la iglesia". 

Alrededor de las 10:21 a.m., el video muestra a Hale caminando por otro pasillo pasando un letrero que dice "ministerio de niños". 

En la parte del video de vigilancia publicado, los pasillos de la escuela parecen estar vacíos.

Síganos en nuestra página de Facebook 12 News en Español 

Visite nuestra sección de 12 News en Español en YouTube 

Descargue la aplicación 12 News KPNX para recibir notificaciones en español:

iPhone: http://12ne.ws/iphone
Android: 
http://12ne.ws/android 

Before You Leave, Check This Out