x
Breaking News
More () »

Knoxville Breaking News, Weather, Traffic, Sports | WBIR.com

Política sobre uso de mascarillas de KCS continuará por ahora luego de que la junta no aprobara una culminación temprana del mandato

El superintendente Bob Thomas indicó que a menos de que la junta escolar abandone la política o TDH siga el cambio del gobernador Lee, la política continuará.

KNOXVILLE, Tenn. — La política sobre el uso de las mascarillas en las Escuelas del Condado de Knox (KCS) continuará durante el resto del año escolar, al menos por ahora.

La Junta de Educación del Condado de Knox realizó una reunión especial el viernes a las 10 a.m. para discutir la finalización de su política sobre el uso de las mascarillas antes de tiempo, pero los miembros no aprobaron la culminació n temprana del mandato, por lo que nunca llegó a la votación.

Esto luego de que el superintendente Bob Thomas indicará el martes que las Escuelas del Condado de Knox (KCS) continuarán con su política sobre el uso de las mascarillas, incluso después de que el gobernador Bill Lee anunciara el fin de las órdenes de salud pública estatales emitidas en respuesta a la pandemia de COVID-19.

English Version: Knox Co. BOE calls meeting to discuss masks after KCS says it will continue policy until Aug. 1

La política, C-240, requiere que los estudiantes de K-12, los empleados y los visitantes usen mascarilla mientras estén en la escuela. También se requiere que lleven una mascarilla mientras viajan en el transporte proporcionado por la escuela, cubriendo específicamente la nariz y la boca.

Thomas mencionó que la política continuará a menos de que la junta escolar abandone la política, o el Departamento de Salud de Tennessee (TDH) siga los cambios del Gobernador. La política está programada para expirar el 1 de agosto.

"Nuestra junta aprobó una política de cubrirse la cara, y esa política está programada para expirar el 1 de agosto, pero ahora lo que estamos haciendo es seguir esa política que sí requiere mascarillas faciales", indicó Thomas.

La Junta de Educación se reunirá en su sesión ordinaria el miércoles por lo que el tema podría resurgir para la discusión.

KCS votó originalmente para seguir las directrices del departamento de salud del estado, así como los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Para estas y otras noticias, únete a nuestro grupo en Facebook, Noticias WBIR.