x
Breaking News
More () »

¿Por qué celebramos el Mes de la Herencia Hispana?

Durante este mes, honramos las contribuciones de las personas con raíces en España, América Central, América del Sur y las naciones de habla hispana del Caribe.

TENNESSEE, USA — El 15 de septiembre comienza el Mes de la Herencia Hispana. La celebración dura hasta el 15 de octubre.

Durante este mes, honramos las contribuciones de las personas con raíces y antepasados en España, América Central, América del Sur y las naciones de habla hispana del Caribe.

English Version: Why do we celebrate Hispanic Heritage Month?

Según los Archivos Nacionales, el Mes de la Herencia Hispana comenzó como "Semana de la Herencia Hispana" bajo la presidencia de Lyndon B. Johnson en 1968. Posteriormente, el presidente Ronald Reagan lo extendió a un mes cuando lo convirtió en ley el 17 de agosto de 1988.  

El 15 de septiembre comienza el mes porque es el aniversario de la independencia de varios países latinoamericanos, como Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. El Día de la Independencia de México es el 16 de septiembre, y el de Chile el 18 de septiembre. Además, el Día de la Raza, que es el 12 de octubre, cae en este periodo de 30 días.

Puede encontrar más información y eventos en el sitio web del Mes Nacional de la Herencia Hispana, alojado en la Biblioteca del Congreso.

Para estas y otras noticias, únete a nuestro grupo en Facebook, Noticias WBIR.