x
Breaking News
More () »

Verificando preguntas sobre vacunas contra COVID y mascarillas

Verificamos si la vacuna alterará su ADN y su eficacia para evitar la muerte por el virus.

TENNESSEE, USA — Todos los días, nuestros televidentes nos envían preguntas y afirmaciones sobre el COVID-19 pidiéndonos que verifiquemos las respuestas. 

Aquí tienes algunas de las preguntas más comunes y lo que dicen los expertos sobre ellas. 

English Version: Verifying your top questions about COVID-19 vaccines and masks

Haley preguntó: "Me han dicho que la vacuna contra COVID puede alterar nuestro ADN. No lo creo, pero me gustaría saber si es posible".

Lo hemos comprobado con el CDC, que dice que no. Las vacunas contra COVID-19 contienen material genético, pero no alteran realmente nuestros genes. 

Steve pidió información sobre el número de personas que mueren de COVID-19 después de haber sido vacunadas frente al número de muertes entre los no vacunados. 

Los datos del Departamento de Salud de Tennessee (TDH) revelan cuánto ha protegido la vacuna a los residentes de Tennessee. TDH informa de que 427 residentes de Tennessee vacunados han muerto, en comparación con más de 15 mil muertes de personas sin la vacuna. 

Eva nos preguntó si los niños pueden inhalar demasiado dióxido de carbono mientras llevan la mascarilla. El CDC dijo que no. Las mascarillas permiten que fluya el oxígeno, pero bloquean las partículas más grandes, como el virus. 

Los médicos dijeron que "las moléculas de CO2 son lo suficientemente pequeñas como para atravesar fácilmente cualquier material de tela de las mascarillas".

Por último, Jane preguntó si las mascarillas quirúrgicas sirven para filtrar las partículas del virus. 

Los CDC dijeron que algunas mascarillas son mejores que otras, pero dicen que las mascarillas quirúrgicas ayudan siempre que se usen correctamente, sobre la nariz y la boca. 

Nos recuerdan: las mascarillas ayudan a protegerte del virus, pero sobre todo protegen a las personas que te rodean en caso de que tengas el coronavirus y no lo sepas.

Para estas y otras noticias, únete a nuestro grupo en Facebook, Noticias WBIR.

Before You Leave, Check This Out