x
Breaking News
More () »

Presentan demanda contra el gobernador Lee y el Departamento de Trabajo por poner fin a los beneficios por desempleo

Durante una conferencia de prensa, el gobernador Bill Lee dejó claro que no tiene previsto cambiar de opinión.

TENNESSEE, USA — Se ha presentado oficialmente una demanda colectiva contra el Estado de Tennessee por poner fin a los beneficios por desempleo de manera temprana.

La demanda colectiva ha sido presentada contra el Gobernador Bill Lee y el Comisionado del Departamento de Trabajo, Jeff McCord.

English Version: Lawsuit filed against Gov. Lee, Department of Labor for ending federal unemployment benefits early

La demanda afirma que los residentes de Tennessee que forman parte de esta demanda colectiva han sufrido la pérdida de sus beneficios durante tres semanas y seguirán sufriendo hasta que el tribunal ordene a Lee y McCord que renueven su participación en los programas federales de desempleo por la pandemia.

Cuando nuestra estación afiliada en Nashville, WSMV, habló con el abogado Gary Blackburn, declaró que ha escuchado los reclamos de las personas de todo el estado y cree que sus argumentos están justificados.

Blackburn también indicó que ha hecho una investigación que muestra que los programas federales se pagan al estado y están bajo la ley estatal. Blackburn dijo que están mezclados con los mismos fondos que se pagan los beneficios de desempleo y siente que deben ser utilizados.

WSMV se puso en contacto con el Departamento de Trabajo, pero no comentaron sobre los litigios pendientes.

En una conferencia de prensa, Lee dejó claro que no tiene planes de cambiar de opinión sobre la terminación de los beneficios antes de tiempo.

Para estas y otras noticias, únete a nuestro grupo en Facebook, Noticias WBIR.

Before You Leave, Check This Out