x
Breaking News
More () »

Knoxville Breaking News, Weather, Traffic, Sports | WBIR.com

Comisión del Condado de Knox aprueba presupuesto con aumentos para oficiales y financiación completa para las escuelas

Glenn Jacobs presentó el plan anual a principios de mayo.

KNOXVILLE, Tenn. — La Comisión del Condado de Knox aprobó el presupuesto del alcalde Glenn Jacobs de $893.6 millones para 2021/2022.

Los números lo dicen todo: El presupuesto del Condado de Knox para el nuevo año fiscal no se parece en nada al plan de gastos del año pasado.

A principios de mayo, el alcalde del Condado de Knox, Glenn Jacobs, presentó una propuesta de presupuesto para 2021/22 de $893.6 millones que está $42.3 millones por encima del presupuesto actual adoptado.

English Version: Mayor Jacobs' budget includes officer raises, expectations of strong revenue growth, full funding for schools

Incluye un presupuesto de $542 millones para las escuelas, un aumento del 5% para la mayoría del personal uniformado de la Comisaría del Condado de Knox (KCSO), un aumento del 33% para la pavimentación de carreteras, e incluso dinero para un nuevo oficial de medio ambiente para tratar de frenar la basura del condado.

También hay $5 millones para la adquisición de un nuevo espacio en Farragut para acomodar el crecimiento de la población de la escuela primaria. El superintendente de las Escuelas del Condado de Knox, Bob Thomas, ha recomendado la construcción de una nueva escuela allí.

También, una vez más, no hay propuesta de aumento del impuesto a la propiedad. La tasa actual es de $2.12 por cada $100 de valor estimado.

"Mantenemos los impuestos bajos para que las empresas puedan reinvertir y crecer, y para que las familias puedan mantener los frutos de su duro trabajo", indicó Jacobs en su discurso. "Damos prioridad a las cosas que aumentan y complementan el impresionante poder de creación de riqueza del sistema de libre empresa, barrios seguros, infraestructuras de calidad y una excelente educación y formación de la mano de obra". 

El año pasado, el director del Departamento de Finanzas del condado, Chris Caldwell, transpiró las proyecciones de ingresos por impuestos sobre la propiedad y las ventas mientras la pandemia se extendía por Tennessee y el resto del país. A excepción de un par de meses malos, el condado obtuvo un buen rendimiento del impuesto sobre las ventas, probablemente por la ayuda federal a los consumidores.

Este año, la Oficina del Alcalde del Condado de Knox espera que los ingresos por impuestos sobre las ventas sean casi $31 millones más altos que este año, según Caldwell. Los impuestos sobre la propiedad se espera que sean alrededor de $7.4 millones más.

Jacobs, al presentar su presupuesto, mencionó que el condado está bien posicionado para pulir su reputación como uno de los mejores lugares para vivir en Estados Unidos.

El presupuesto entra en vigor el 1 de julio.

Mientras que el personal uniformado de KCSO con el rango de capitán e inferior obtendrá aumentos del 5%, los que tienen un rango superior o que son personal civil pueden esperar aumentos del 3% bajo el plan.

Los salarios para la mayoría de los puestos uniformados de KCSO han subido alrededor del 24%  en los últimos seis o siete años, según el condado, desde la época de Tim Burchett como alcalde del condado.

Los empleados del condado en general verán alrededor de un aumento del 3%.

El Condado de Knox también espera gastar más de $87 millones en el próximo año en las necesidades de construcción e infraestructura, tales como carreteras y aceras.

Bajo el plan de Jacobs, habrá $250,000 para evaluar y proyectar las necesidades de los parques del condado y crear un plan maestro.

Se destinarán millones a obras viales, incluyendo $8 millones para continuar la construcción de la concurrida Schaad Road y $6.8 millones para mejorar las carreteras que incluyen Canton Hollow Road y Coward Mill Road, donde se construirá una nueva escuela primaria al oeste.

$5 millones en el plan de capital de este año ayudará a impulsar el proceso de planificación de otra escuela en Farragut para los estudiantes de K-5, según la propuesta de Thomas.

También hay $500,000 reservados para mejoras en las aceras que conducen a la Escuela Primaria Carter en Strawberry Plains Pike, muestra el presupuesto.

El Condado de Knox también espera obtener $91 millones en ayuda federal de un paquete de $1.9 trillones aprobado en marzo por el Congreso. Se debe obtener el dinero en dos cuotas iguales, la primera a mediados de mayo. A este le seguiría otro el año que viene.

El Condado de Knox aún no ha dicho cómo podría gastar ese dinero. No está incluido en el presupuesto propuesto por Jacobs para 2021/22.

Para estas y otras noticias, únete a nuestro grupo en Facebook, Noticias WBIR.