x
Breaking News
More () »

Proyecto de ley permitiendo a pacientes de cáncer utilizar aceite de cannabis con THC avanza a la Cámara de Representantes de TN

El proyecto de ley permitiría que pacientes de cáncer utilicen aceite de cannabis con THC con la aprobación por parte de proveedores para el cuidado de la salud.

TENNESSEE, USA — Un proyecto de ley que permitiría que los pacientes de cáncer utilicen cannabis con THC avanzó en la legislatura de Tennessee el martes, luego que fuera aprobado por el comité de salud de la Cámara de Representantes.

English Version: Bill allowing cancer patients to use cannabis oil with THC advances in Tennessee House

El proyecto de ley, H.B. 0239, fue presentado por el Representante Bob Ramsey (R-Distrito 20) y permitirá que pacientes mayores de 21 años posean y utilicen aceite de cannabis con THC, el químico psicoactivo encontrado en la marihuana. El proyecto de ley especifica que el aceite se puede utilizar de manera oral o tópica.

Sin embargo, los pacientes deben tener una aprobación escrita por parte de un proveedor para el cuidado de la salud. El proveedor debe escribir una carta indicando que el paciente tiene un tipo de cáncer peligroso y que no responde con tratamiento convencional. El proyecto de ley también especifica que la carta será válida por un año. 

El aceite debe ser comprado de un lugar donde la venta sea legal.

El proyecto de ley pasará por las manos del subcomité en el Senado antes de que inicie una votación. 

Para estas y otras noticias, únete a nuestro grupo en Facebook, Noticias WBIR.